La provincia aportará cien millones de pesos para el transporte rosarino

La provincia aportará cien millones de pesos para el transporte rosarino

Lifschitz hizo el anuncio y dijo que ese dinero se usará para renovar la flota de colectivos y para ampliar los recorridos de los trolebuses. Ahora se viene la discusión del aumento del boleto: ¿cierra en 8,50 pesos?

La provincia invertirá cien millones de pesos en el sistema de transporte de Rosario, principalmente para renovar la flota de colectivos y también para fomentar la ampliación del servicio que cubre los trolebuses. El anuncio del gobernador Miguel Lifschitz se produjo un día después de que la Nación garantizara la continuidad de los subsidios, que acompañarán el aumentos de los sueldos y del gasoil. Ahora, la Municipalidad buscará que el Concejo apruebe una suba del boleto a 8,50 pesos, una tarifa que considera razonable y que permitirá sostener, entiende la Intendencia, en buena forma el sistema.

Lifschitz hizo el anuncio desde la propia Municipalidad, acompañado por la intendenta Mónica Fein y concejales de los diferentes sectores del Frente Progresista. El gobernador dijo que se esperó que la Nación resolviera la continuidad de los subsidios, según él fruto de la presión de los intendentes del interior entre ellos Fein, para luego definir hacia dónde se orientará la inversión provincial.

Serán este año cien millones de pesos, dijo el gobernador, que se enfocarán a "mejorar la calidad del servicio, garantizar que haya una adecuada renovación de las unidades y a promover transportes ecológicos como el eléctrico". 

Así las cosas, 30 millones de pesos serán "para ampliar instalación y recorridos y mejorar tecnologías del trolebús, y 70 millones para ayudar a financiar la compra de unidades nuevas".

Lifschitz explicó que el sistema tiene 800 unidades, cuya vida útil es de diez años. "Por eso entendemos que es necesario renovar 80 unidades por año", con lo cual gran parte de la inversión provincial será para financiar la compra de esa cantidad de colectivos.

Comentá la nota