Prorrogarán Precios Cuidados por cuatro meses, con un aumento promedio del 2,5%

Prorrogarán Precios Cuidados por cuatro meses, con un aumento promedio del 2,5%

Aunque se sabe que regirá todo el 2017, el Gobierno anunciará esta semana que el plan de Precios Cuidados tendrá una prórroga por 4 meses hasta el 7 de mayo, con una suba promedio que rondará el 2,5 por ciento.

 

Así lo revelaron a BAE Negocios fuentes comerciales, al cabo de las reuniones con los sectores alimenticios, limpieza y otros rubros. La actual etapa del programa vence el viernes 6 de enero. “El objetivo es prorrogar ese régimen destinado a mantener en caja la inflación tomando precios de referencia, al menos por cuatro meses”, señalaron las fuentes.

La última prórroga del programa se hizo el 6 de setiembre del 2016, con 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados.

La idea oficial es sumar productos al listado para reforzar categorías en las que se producen desabastecimiento con otras marcas, a través de proveedores más pequeños, explicaron fuentes supermercadistas que piden la incorporación al programa de pymes. También se aumentaría la cantidad de productos saludables y aptos para celíacos.

En diciembre, se había incorporado al programa la venta de juguetes, que también vencerá el 6 de enero próximo, tras la festividad de Reyes. Si bien el 40% de los proveedores que participan del programa son pymes, “el principal problema (revelado por este diario) es que Precios Cuidados tiene ruido pero no llega ya al 5 por ciento de las ventas totales de los supermercados”, admiten en el retail.

Si bien el plan durará todo el año, se renueva

hasta el 7 de mayo y habría 500 productos

El listado completo de productos se podrá consultar en www. precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, existe la línea gratuita 0800 666 1518. Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 7 de mayo.

En el último listado de Precios Cuidados, la polémica se instaló con los productos del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud. Debió retirarlos de la nómina porque era incompatible su posición como funcionario y proveedor.

Comentá la nota