Proponen beneficios impositivos para PYMES

Proponen beneficios impositivos para PYMES

Desde la UV Más Campana presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante "para poder dar un alivio fiscal a estas empresas por medio de una reducción del monto que deben abonar en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, y proponiendo una moratoria de obligaciones fiscales que impliquen una reducción de los intereses y multas generados por el atraso del pago producto de la difícil situación que estamos atravesando”.

El concejal de la UV Más Campana, Axel Cantlon, propuso alivios en la Tasa de Seguridad e Higiene para las PYMEs locales.

“Con la aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva en los años 2016 y 2017 se incrementaron significativamente las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene”, explicó Axel Cantlon.

“Por otra parte las empresas locales vienen sufriendo sistemáticamente los aumentos de las tarifas, alquileres y otros costos de la actividad económica. Además, la difícil situación económica que atraviesa el país hace inviable cualquier emprendimiento especialmente el de las PYMEs, que tienen menos espalda para soportar la crisis” agregó.

Para Cantlon, “en este escenario es imprescindible salir a apoyar a las PYMEs locales desde el estado municipal para colaborar con su estabilidad económica protegiendo las fuentes laborales que generan. Debemos recordad que las PYME son las principales generadoras de empleo del país”.

Es este sentido, el edil presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante "para poder dar un alivio fiscal a estas empresas por medio de una reducción del monto que deben abonar en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, y proponiendo una moratoria de obligaciones fiscales que impliquen una reducción de los intereses y multas generados por el atraso del pago producto de la difícil situación que estamos atravesando”, concluyó Cantlon.

Coment� la nota