Prometen que en dos años habrá 100 mil efectivos en las calles

Prometen que en dos años habrá 100 mil efectivos en las calles
"A los 42 mil hombres de seguridad que tenemos en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas", anunció el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, anunciaron este miércoles que en un plazo de dos años habrá un total de 100 mil efectivos policiales en tareas de custodia en las calles de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado luego de que mantuvieran una reunión en la cartera de Seguridad en la que, según se informó oficialmente, terminaron de delinear las acciones destinadas a cumplir ese objetivo.

"A los 42 mil hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente", señaló Granados.

En tanto, el ministro indicó que "a lo dicho, hay que sumar los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil" que surgirán, según especificó, "de esa buena política" de su antecesor Ricardo Casal, "que fueron las Escuelas Descentralizadas" a las que anticipó que dar continuidad.

"Sumamos luego los más de 10 mil hombres de las fuerzas federales de los cuales hoy contamos con 4 mil y que estos 4 mil, más los 6 mil que vamos a solicitar y que estamos trabajando con el Gobierno Nacional, se van a convertir en 10 mil hombres permanentes", continuó.

Asimismo, detalló que en la proyección de incorporaciones habrá que tener en cuenta "hasta 10 mil retirados". Y anticipó: "Vamos abrir en estos días la convocatoria".

Granados agregó que muchos de ellos "van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles". También sumó a otros "más de 10 mil hombres de las policías locales".

Comentá la nota