"No se prohibe el derecho a huelga"

"No se prohibe el derecho a huelga"
El legislador porteño del PRO Martín Ocampo dijo que "hay que compatibilizar la huelga con el derecho a transportarse". "Lo único que queremos es que trabajen y que eviten la conflictividad innecesaria", sostuvo.
El legislador porteño del PRO, Martín Ocampo , criticó al kirchnerismo y algunos sectores de la oposición por obstaculizar la aprobación del proyecto de ley para aceptar el traspaso del subte.

"Parece el cuento de la gata flora. Nos dicen que nos hagamos cargo y ahora buscan excusas para no aprobarlo", afirmó.

Según Ocampo, el consenso entre los Diputados es clave desde el momento en que "necesitamos contar con una ley porque no tenemos marco regulatorio del subte". "La Legislatura no es una escribanía, no trabajamos a libro cerrado, pero no queremos modificaciones que alteren la sustancia del proyecto", explicó.

El punto del proyecto presentado por el macrismo que mayor controversia generó fue el de declarar el servicio del subte como esencial . De esta manera, el subte "está sujeto a la prestación del servicio mínimo".

"El conflicto existe y no es un problema del PRO o de Mauricio Macri. Hay algunos legisladores que se piensan que es un retroceso en las luchas sindicales", explicó el legislador. E indicó que "no se prohíbe el derecho a huelga sino que hay que compatibilizarlo con el derecho a transportarse".

"Lo único que queremos es que trabajen y que eviten la conflictividad innecesaria", sostuvo.

En relación a las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en las que afirmpo que el servicio del subte no es esencial porque hay otros medios alternativos para desplazarse, Ocampo expresó que "ese ministro en 2009 sacó una resolución conjunta con (Julio) De Vido y declararon que era esencial".

"No sé qué cosa mágica pasó en el subte desde 2009 que dejó de ser esencial. Cuando ellos lo tienen que administrar es esencial y cuando lo hace la Ciudad lo no lo es", ironizó.

Comentá la nota