Procrear: se construyen 2.900 casas en La Pampa

Procrear: se construyen 2.900 casas en La Pampa

La diputada nacional María Luz Alonzo y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vicepresidente de Procrear, Martín Reibel Maier, recorrieron esta mañana el complejo de viviendas del programa nacional ProCreAr que se construye en Santa Rosa.

De la recorrida también participaron el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y el diputado provincial, Luciano Di Nápoli (PJ-La Cámpora).

Alonso recordó que son más de 500 soluciones habitacionales que van a estar sorteándose en el segundo trimestre de este año. "Estos terrenos han sido cedidos por el Estado Nacional y es una construcción que se ve día a día como avanza", dijo.

Y agregó que esto no solo lleva una solución habitacional a los pampeanos. "Lleva dignidad en formar una familia, en crear un hogar, en educar a sus hijos, la verdad que éste complejo nos enorgullece a todos los que estamos en la función pública porque hay familias que no tenían la posibilidad de hacerse su propia vivienda, hoy también desde el Estado Nacional y en el trabajo mancomunado, siempre eso es importante rescatarlo porque acá somos un equipo de trabajo donde tiramos todos del mismo carro en pos de mejorar el bienestar de nuestros comprovincianos", expresó la legisladora de La Cámpora.

En cuanto a la visita de los funcionario nacionales a La Pampa, la diputada Alonso recordó la firma del convenio por el predio de Pehuen Có: "Es nuestro lugar en la provincia donde muchos pampeanos, lo decía el ministro ayer en la firma, como uno 4000 han podido disfrutar en esta temporada 2014 – 2015 de las playas", sostuvo. "Nosotros que somos una provincia que no tiene salida al mar y que por una decisión arbitraria de Mendoza tampoco tiene ríos interiores, la posibilidad de darle a nuestros comprovincianos de conocer el mar, de disfrutar instalaciones como las del albergue provincial, donde la provincia de La Pampa brinda absolutamente todos los servicios y la voluntad política una vez más manifiesta del Gobierno Nacional de atender esa necesidad real que tenemos en la provincia y que era de tener por un tiempo prolongado ese establecimiento para que nosotros podamos programar las obras para que siga creciendo el complejo Pehuen Co".

Reibel Maier

El vicepresidente del Procrear, Martín Reibel Maier, se mostró muy contento en su visita a La Pampa por los acuerdos firmados ayer y por la visita al desarrollo urbanístico de Santa Rosa.

En cuanto al complejo de viviendas que se construye en la capital pampeana, el funcionario dijo: "Es uno de los modelos dentro del Procrear, dentro de los 45 barrios del Procrear, que a mi entender, como arquitecto lo digo, está entre los 10 primeros. Por lo que significa el terreno que desde la agencia dispusimos, de más de 60 hectáreas, las más de 500 viviendas, no todas las localidades tienen la cantidad de viviendas que tiene Santa Rosa, las tipologías, uno puede ver el avance y la verdad es que estamos muy contentos desde el Procrear, que se integra con la agencia, el Ministerio de Economía, parte del equipo de Axel Kicillof, la ANSES con Diego Bossio y en mi caso como vicepresidente del programa de crédito".

Reibel Maier destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, que con rapidez y respuesta respecto a lo que fueron las aprobaciones. "Haber tomado un predio como éste, un predio del Estado Nacional, en este caso la expenitenciaría, poder disponer nada más y nada menos que de 64 hectáreas que tienen que ver con el crecimiento futuro de la ciudad, es lo que estamos haciendo en muchas ciudades, y tener la respuesta que no siempre es la que quisiésemos pero en este caso si se logró, es festejable desde todo punto de vista", agregó.

Dijo que con más de 122.000 créditos otorgados en todo el país, hay unas 2900 viviendas que se están construyendo en La Pampa. En Santa Rosa hay más de 2000 inscriptos. "Es muy bueno, estamos pensando en el segundo trimestre de este año en el Comité Ejecutivo de ProCreAr salir a sortear estas viviendas y que ha tenido una inserción muy importante", dijo.

Finalmente remarcó que el programa de crédito lo que hace es rescatar el concepto de vivienda propia única y familiar. "Sobre todo para un sector medio que pudo crecer durante los 10 – 12 años de gobierno kirchnerista y que eso que volcaba al consumo, hoy lo puede volcar a la cuota de un préstamo", concluyó.

Comentá la nota