Problemáticas comunes trataron concejales de ELI

Problemáticas comunes trataron concejales de ELI

Temas como seguridad, inundación inminente en algunas localidades como Ituzaingó, basurales, asistencia sanitaria y drogadicción, entre otros, fueron desarrollados en el encuentro.

La seguridad, la inundación inminente en algunas localidades como Ituzaingó, basurales, asistencia sanitaria y drogadicción, entre otros, fueron los temas desarrollados ayer en el encuentro que convocó a concejales (y ex) de toda la provincia. Hay nuevas incorporaciones al esquema de trabajo del "liberalismo moderno".

Con el recordatorio de que Encuentro Liberal (ELI) cumplió el pasado 8 de junio su primer año de vida -tras emblemático acto del club Boca Unidos-, el líder de este espacio de participación política, Pedro Cassani, dejó inaugurado el Primer Foro Provincial de Concejales y Ex Concejales, que contó con la presencia de funcionarios provinciales del "liberalismo moderno" y ediles de todas las municipalidades de Corrientes.

"Con tan solo un año, ya participamos exitosamente en una Paso, en las elecciones generales; tenemos funcionando los órganos internos como la Juventud; y hoy estamos aunando criterios con todos los concejales de la provincia", señaló Cassani.

Durante su alocución también dijo que el objetivo es crear un "ámbito para poder trabajar en conjunto respetando las idiosincrasias de cada pueblo, y fundamentalmente para reivindicar la tarea que tiene que desempeñar el legislador; la cual muchas veces se confunde con el rol Ejecutivo".  

Un tema no menor fue el que notificó el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Jorge Andrés Brunel, quien se retiró del cónclave ya que debía presidir una sesión especial de emergencia, por la crecida del río Paraná.  

Tras esta información, los funcionarios de Encuentro Liberal dieron un informe de su accionar. Así lo hicieron el ministro de Justicia, Jorge Quintana; la subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor, Lucía Centurión, y el subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Emilio Lanari.

También se habló de finanzas, con la presencia del subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien dio detalles de los números de la provincia en referencia a los municipios, es decir, coparticipación municipal y respondió a las consultas.

Asistieron representantes comunales de las localidades de Empedrado, Alvear, Carolina, Goya, Caá Catí, Sauce, Esquina, San Isidro, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Pago de los Deseos, San Carlos, Tabay, Concepción, Paso de los Libres, Riachuelo, San Luis del Palmar, Isla Apipé, Palmar Grande, San Miguel, Perugorría, Chavarría, Caá Catí, Ituzaingó, Yofre, San Cosme, Lomas de Vallejos, entre otros.

DIRIGENTES QUE SE SUMAN

En el Foro de Concejales se vieron caras nuevas, provenientes de distintos partidos políticos, que se sienten "llamados" a participar en proyectos concretos en favor de la gente. Tal es el caso de la ex concejal de Capital e Itá Ibaté, arquitecta Isabel Romero.

En contacto con la prensa, Romero señaló: "Yo tengo muchas coincidencias con la gente de ELI. Por el tema de turismo, por ejemplo, porque se están haciendo planes estratégicos en diferentes localidades. Yo tengo un idioma común. Tengo buen recibimiento en la gente del liberalismo para trabajar con pequeños productores. Me quiero sumar a algo que sume, no que reste".

Con respecto a su situación partidaria, sostuvo lo siguiente: "Yo, como persona, tengo la libertad de hacer lo que me parezca; porque mi partido, el PJ, nunca me respondió para nada. Todo el mundo sabe que fui concejal de Itá Ibaté, todos los problemas que tuve; y no me mandaron un abogado, no me llamaron por teléfono, así que yo siento que no le debo nada", sentenció.

Agregó que "este es un espacio bárbaro para trabajar y me recuerda mucho al Consejo Provincial de Concejales que alguna vez se creó".

También el dirigente Juan Esteban Ferragut, concejal años 2002-2005 del PJ, estuvo presente y manifestó al periodismo: "Yo estoy enrolado en la propuesta de Massa 2015 a nivel nacional. Y a nivel provincial, apuesto y creo en el proyecto político del amigo Perucho Cassani. Estamos hace un tiempo, pensando lógicamente, en lo que creemos mejor para la Argentina con el proyecto Massa; y para Corrientes Perucho Cassani", dijo.

"Los que estamos enrolados en la corriente de los que no creen en el cautiverio de un partido político, y sobre todo, cuando ese partido ya no responde a los principios y postulados para los cuales fueron creados".

Comentá la nota