"El presupuesto habla de inclusión"

La diputada Ianni realizó declaraciones sobre el Presupuesto 2015, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación.

Aprobado el Presupuesto 2015 por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) lo valoró positivamente: "Habla de inclusión y políticas fiscales consistentes.  En estos años nuestro presupuesto viene cumpliendo con las prestaciones sociales, promoviendo la competitividad de la industria y haciendo frente al pago de la deuda” 

El Presupuesto 2015 contempla para Santa Cruz un total de fondos que supera los 10 mil millones de pesos, el equivalente a una inversión por habitantes de 33.739 pesos. “Con este dinero se financian no sólo obras públicas, sino también inversiones en desarrollo social, educación y salud, entre otras cosas” indicó la Diputada.  

De este monto total, hay una parte que corresponde a lo que está previsto realizar con financiamiento interno y otra a lo que se realizará con fuentes de financiación externa, en donde se incluye,  por ejemplo,  la obra de las represas.

En este punto, Ianni manifiesta:  “Cabe aclarar que consta en el presupuesto la ejecución de la obra de las represas hidroeléctricas Nestor Kirchner y Jorge Cepernic"  

En lo que respecta específicamente a la actividad turística, se renueva la vigencia del Fondo Nacional de Turismo, contemplado en el artículo 24 de la Ley Nacional de Turismo, esto constituye el presupuesto con el cual el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística lleva a cabo sus inversiones en el sector.  

Por último la Diputada señala que “las obras o programas que no están previstas en el presupuesto se logran concretar en nuestras provincias gestionando y articulando con el Gobierno Nacional, y es así como Santa Cruz ha logrado tantos avances en estos años”

Comentá la nota