Hoy prestarán juramento los 24 diputados electos

Hoy prestarán juramento los 24 diputados electos

Además de los legisladores jurarán los secretarios parlamentario y administrativo.

Hoy a las 10 de la mañana la Cámara de Diputados de la Provincia incorporará a los 24 legisladores electos el 25 de octubre.

Según lo previsto, la sesión preparatoria iniciará a las 10 de la mañana, allí prestaran juramento los diputados electos y los secretarios parlamentario y administrativo. En tanto que las autoridades de la cámara, vicepresidente 1ro. y el vicepresidente 2do, se elegirían en la sesión preparatoria anterior al inicio de las sesiones ordinarias del próximo período.

Se incorporan 10 diputados de la UCR, 8 del PJ, 4 de Primero Jujuy y 2 del Fuyo. Ejercerán desde el próximo jueves.

La toma de juramento, según indica el reglamento interno de la Legislatura, será realizada por el presidente de la Cámara y será por orden alfabético.

 

 

24 legisladores cumplirán sus mandatos ese día y otros iniciarán su gestión por los próximos cuatro años en la Cámara de Diputados de la provincia.

Prestarán juramento los diputados provinciales electos: Javier Hinojo (PJ), Juan Carlos Abud Robles (UCR), Rubén Rivarola (PJ), Pedro Segura (FPJ), Juan Manuel Esquivel (Fuyo), Alfredo Tinte (UCR), Nilson Ortega (PJ), Mariela Ortiz (PJ), Marcelo Nasif (PP), Ekel Meyer (UCR), Alberto Matuk (PJ), María Ferrín (UCR), María Solís (PJ), Humberto Díaz (UCR), Débora Juárez Orieta (FPJ), Mabel Balconte (Fuyo), Luis Cabana (PJ), Ramiro Tizón (PS), Victoria Luna (UCR), Juan Cardozo Traillou (PJ), Gaspar Santillán (FPJ) y Olver Legal (UCR) . Y ante la renuncia de los diputados provinciales electos del FCJ Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán, asumirán sus bancas prestando juramento Carlos Renán Dada y Marcela Fabiana Arjona. En tanto que Carlos Abud Robles y Ekel Meyer renunciarían la próxima semana para asumir cargos en el Ejecutivo y asumirán como diputado Rodolfo Nieto y Guido Luna, los suplentes.

Sobre los secretarios, el vicegobernador saliente Guillermo Jenefes indicó que prestarán juramento como secretario Parlamentario Javier de Bedia y como secretario administrativo Marcelo Montiel, quienes fueron designados por el vicegobernador electo y próximo presidente de la Cámara, Carlos Haquim.

Nuevas autoridades

Respecto a la asunción de las nuevas autoridades del Ejecutivo provincial, Jenefes sostuvo que "el jueves 10 de diciembre se realizará la sesión con la nueva composición de la Cámara y se tomará juramento al gobernador y vicegobernador electo: Gerardo Morales y Carlos Haquim".

"Seguramente el gobernador brindará un mensaje a los diputados y luego se va a trasladar a Casa de Gobierno para recibir de mano de Eduardo Fellner, la banda y el bastón de mando. Allí también se tomará juramento a los nuevos ministros.

Los que se van

En el bloque justicialista los 15 diputados que cumplen mandato el 10 de diciembre son: Eduardo Alderete, Daniel Almirón, Viviana Castillo, Ana Arraya, Vicente Condorí, Eva Cruz , Luis De la Zerda, Osvaldo Del Grosso, Javier Hinojo, José Melé, Analía Monaldi, Víctor Nicolás, Jorge Noceti, Vilma Rivarola y Manuel Soler. Entre los cuales el único que renueva hoy su banca es Javier Hinojo, quien fue cabeza de lista en las elecciones del 25 de octubre.

Del bloque radical, los seis diputados que se van son: Manuela Cabello, Raúl García Goyena, Cristina Romano, Jorge Rizzotti y Carlos Oehler. Mientras que Alfredo Tinte que cumple mandato renovará hoy su banca por los próximos cuatro años.

 

Del bloque Primero Jujuy se van del recinto legislativo Agustín Perassi y Alejandro Snopek. Agustin Perassi integrará el gabinete provincial como ministro de Gobierno. Y de Lyder cumple su mandato de diputada Isolda Calsina, quien irá al Ejecutivo provincial como ministra de Educación.

Comentá la nota