La presión sobre el dólar oficial empuja también al solidario

La presión sobre el dólar oficial empuja también al solidario

Se acerca a los $84. Continúa la depreciación de la moneda brasileña y la presión que recibe el Banco Central frente al nuevo panorama económico 

 

El dólar hoy mantiene su ritmo de presión ante un escenario marcado por un fuerte desplome de las bolsas por el efecto coronavirus y el recorte de tasas.

El segmento mayorista sube 6 centavos sobre la cotización de cierre y se intercambia a $62,48 marcando así un nuevo récord. El billete que negocian los grandes jugadores de mercado sigue en aumento debido a la estrategia "crawling peg" que aplica el BCRA quién lleva vendidos en la rueda de hoy USD16 millones frente a una escasa oferta privada. 

En el mercado minorista la divisa baja en el segundo corte del Banco Central: se vende a $64,57 y así el dólar solidario, al que se le aplica el impuesto PAÍS del 30%, salta y opera a $83,94.

Con los mercados externos en baja y expectativas en los operadores, las cotizaciones de las bolsa operan de forma mixta. El dólar MEP avanza a $80,95; mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) sube a $82,27. 

El mercado seguirá de cerca al real hoy que cotiza a $14,4 para la venta en Banco Nación este viernes 6 de marzo de 2020, una baja de 30 centavos en relación con el cierre previo, en el ámbito del mercado minorista oficial para la moneda brasileña.La cotización del real hoy caía a 4,61 unidades por dólares en San Pablo.

La de ayer fue una rueda negra para el país vecino: el dólar en Brasil alcanzó un nuevo récord histórico frente al real, a pesar de los esfuerzos del Banco Central de ese país por contener el avance de la divisa. El dólar estadounidense trepó un 1,54% y cerró 4,651 reales para la venta, tras tocar un pico de 4,67 reales, de la mano de la incertidumbre que viene generando la propagación del coronavirus por el mundo.

En ese contexto, el Banco Central de la República Argentina se encuentra ante una nueva presión. El organismo viene tratando de evitar que el peso quede arrastrado respecto del resto de las monedas emergentes en medio del duro cepo cambiario que rige desde fines de octubre.

Por otro lado, el euro hoy cotiza a 73,25 pesos en Banco Nación, una subida de 5 centavos en relación con el cierre previo, en un contexto en que las monedas globales recibían presión por la expansión del coronavirus (Covid-19) en el mundo y su impacto en la economía global.

Comentá la nota