Precios en supermercados permiten estimar que en febrero la inflación fue del 3%

Precios en supermercados permiten estimar que en febrero la inflación fue del 3%

La inflación del mes de febrero rondó el tres por ciento de acuerdo a la estadísticas de precios online publicados por supermercados. El dato fue destacado en un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que dirige el economista Andrés Asiain.

Los mayores incrementos se registraron en los rubros calzados (10,6%), ferretería (10,3%), electricidad e iluminación (7,6%), frutas y verduras (7,2%), y pastas (6,9%). En el análisis detallado semanal, los autores del informe observaron que hacia la última semana del mes de febrero los precios tomaron un nuevo impulso, “compensando la tendencia a la desaceleración de semanas atrás”.

“Al considerar la canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medido a la última semana de febrero totalizó $1.494,17 para un adulto

equivalente y $ 4.617 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento del 6,4%”, dijeron. Entre los productos con mayores aumentos se destacan las frutas como manzana (+96%), quesos (+27%) y hortalizas (+11%) y entre las bajas se destacan los fideos (-7%) y sal (-7%).

Comentá la nota