ELI postula a Cassani para encabezar la lista

ELI postula a Cassani para encabezar la lista

Le siguen Fernández Affur, Lucía Centurión, María del Carmen Santinón y Raúl Peralta. Para el Senado, Carmen Pérez Duarte y Carlos Gatti.

 

El partido Encuentro Liberal (ELI) definió ayer sus candidatos a diputados y senadores en una convención que realizó en la Capital correntina. No hubo sorpresas: su líder Pedro Cassani fue ungido para encabezar la lista.

Por otra parte, el mismo Cassani consideró ayer que hoy a mediodía habrá un panorama más claro para saber cómo se conformará la lista definitiva de Encuentro por Corrientes (ECO).

Por su parte el convencional y secretario de la Convención, Horacio Pozo le trasmitió ayer a EL LIBERTADOR el entusiasmo que existe dentro de ELI para lograr el éxito electoral el próximo 5 de julio.

Así, el presidente Pedro Cassani ratificó su absoluto liderazgo, al ser proclamado por unanimidad candidato a diputado provincial en primer término. La lista de ELI -en el marco de la alianza ECO-, está integrada luego por Juan José Fernández Affur, Lucía Centurión, María del Carmen Santinón y Raúl Peralta. Para el Senado, fueron electos: Carmen Pérez Duarte (de Capital) y Carlos Gatti (de Paso de los Libres).

Si bien se desconocen los lugares a ocupar en la grilla de ECO, señalaron que se "mantienen las máximas expectativas", aclarando a la vez que "la pertenencia a ECO no pasa por ese hecho".

Quien mocionó la candidatura de Pedro Cassani, fue el convencional Horacio Pozo, quien señaló que si bien muchas personas pueden ocupar una banca legislativa con la capacidad e idoneidad necesaria, sin dudas el actual presidente de Diputados se destacaba por su liderazgo indiscutido, su formación, su pasión por "construir consensos", su experiencia y su don de buena gente, entre otros conceptos. "ELI está ofreciendo a ECO un hombre que prestigiará la lista, porque conoce la provincia, y la provincia lo conoce a él", dijo para recibir el aplauso de los presentes.

Seguidamente, el convencional por Bella Vista Jorge Quintana propuso a Juan José Fernández Affur como segundo en la lista, haciendo referencia al trabajo fecundo de éste en los ámbitos parlamentario y político a lo largo de estos años.

La ratificación de

un liderazgo

El doctor Pedro Cassani llegó a su banca de diputado en 2003, por el Partido Liberal, cuando éste atravesaba una profunda crisis, que llevó al "partido de la Banderita" a obtener sólo 17 mil votos -la cifra más baja de toda su historia. Eso sucedió en 2005.

En los comicios de 2009 y 2011, merced a una militancia nunca antes vista, se logró superar la barrera de los 30 mil votos. Fue así, que en 2013, ELI hace su aparición con "Boleta Prestada" del Partido de Todos obteniendo 51 mil votos (Paso).

Desde el 2009 Pedro Cassani asumió "en los hechos" la conducción del Liberalismo, manteniendo viva la mística y la atención a sus correligionarios de toda la provincia. Si bien ello no le correspondía, al no ejercer la presidencia; entendía él, era una obligación moral, un deber de liberal bien nacido. Nacía así, su  liderazgo indiscutible, basado en agradecimiento sincero de cientos de "celestes", literalmente abandonados.

Nadie duda de sus esfuerzos por mantener el antiguo sello abrazado a sus ideales y sus objetivos; lo cual no fue posible. La historia, es bien conocida; y a esta altura de las circunstancias, ya nadie cuestiona la decisión adoptada de "preservar esos principios" en un nuevo esquema donde la "libertad responsable" es un cimiento partidario indisoluble. "El tiempo dio la razón"; y el "trabajo de hormigas" rindió sus frutos.

Hoy, se ratificó una vez más su  liderazgo. Hoy se le otorgó a Pedro Cassani, una nueva muestra de confianza plena, de absoluta seguridad en su conducción política.

ELI es un partido, un movimiento, el lugar donde nos encontramos, a pesar de las diferencias que pudieran existir; porque es nuestro espacio, es donde pertenecemos con orgullo. Sin dudas, "todos pusimos de nuestra parte para estar donde estamos -un lugar destacado en el mosaico político provincial-, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder".

Por eso, hoy, nuestro acompañamiento. Y la esperanza de que ELI revalidará títulos al presentarse a las elecciones próximas con boleta propia.

Quién es

    Pedro Gerardo Cassani nació en la ciudad de Goya, Provincia de Corrientes, el 8 de abril de 1960.

    Hijo de Clara Levy y David Cassani, ambos docentes.

    Estudios primarios en Escuela Normal de Goya "Mariano I Loza"; secundarios: Colegio Nacional "Dr Juan E Torrent". Medalla de oro y escolta (Goya).

    Estudios universitarios en la Unne, donde egresó con el título de abogado en 1983.            

    Asesor legal de la UR II de Policía (1984).

    Con 27 años de edad fue convocado para integrar el Directorio del Ioscor (1987).

    Director general del Departamento Provincial del Trabajo (hoy Subsecretaría de Trabajo) (1992).

    Vicepresidente del Instituto de Previsión Social (1993).

    Asesor de la Secretaría General de la Gobernación (1994).

    Secretario parlamentario del bloque del Partido Liberal en la Cámara de Diputados de Corrientes (1995).

    Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes (2001-2002).

    Fue, sucesivamente, diputado reelecto y convencional constituyente.

    A inicios del 2014 presentó en sociedad al partido político denominado Encuentro Liberal (ELI), siendo el presidente y líder de esta agrupación política.

Comentá la nota