“HAY QUE PONER VOLUNTAD POLÍTICA PARA QUE LA EDUCACIÓN SEA CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

“HAY QUE PONER VOLUNTAD POLÍTICA PARA QUE LA EDUCACIÓN SEA CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

El Ministro de Educación de CABA estuvo en Bragado invitado por el PRO

Con la presentación del concejal Vicente Gatica  se inicio la charla en el salón del CUCI con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bulrich.

Se trata de un funcionario con una idea muy clara sobre la educación pública. Desde el 2010 en su gestión son hubo buenas noticias para los alumnos y vecinos de la ciudad. Entre sus meritos, figura el hecho de recobrar matricula para las escuelas públicas, algo que no se ve en otros lugares de la Argentina” dijo el concejal Gatica.

“Hoy nos visita trayendo la propuesta de Mauricio Macri para todo el país,  con educación de calidad para lograr así un mejor país” agregó.

Por su parte el Ministro de Educación en diálogo con los medios afirmó que la recuperación de alumnos para la educación pública “tiene que ver con el objetivo de Mauricio Macri: educación estatal de calidad que de las herramientas a los chicos para lograr las mismas oportunidades. Por ejemplo nuestras escuelas tienen ingles desde primer año y este año se gradúa la primera promoción después de cursar 7 años de ingles”.

También Bulrich puntualizó que “en el marco del Plan Sarmiento, desde primer grado todos los alumnos logran una computadora conectada a internet”.

Destacó asimismo que hace tres años que no hay paros docentes en la ciudad de Buenos Aires, lo que también contribuye a generar confianza de los padres en la Escuela pública. “Se logro también con una inversión en infraestructura mejorar los edificios, construyéndose por ejemplo 57 nuevos”.

 

“Nuestra escuela atrae a las familias y se recupero la matricula. Tenemos un presupuesto del 22% y desde que Macri es gobierno se incrementó la inversión por estudiante que es la manera de medir  el crecimiento de la educación. Dimos aumentos por encima de la inflación y hemos logrado cerrar seis paritarias sin conflicto con los 17 gremios que actúan en la Ciudad”.

Como dato relevante también hizo saber que el sueldo de un docente que ingresa es de $ 16.300.

Sobre el progreso de la comunidad afirmó que “los pilares del crecimiento de una sociedad no deben ser mirados solo desde el punto de vista económico porque eso da frutos a muy corto plazo. Los pilares de un crecimiento sostenido deben ser la educación”.

Según Bulrich a nivel país hoy la mitad de los chicos no termina el secundario “y así no se puede sostener el crecimiento, porque como afirmaba Sarmiento, todos los problemas de la sociedad tienen que ver con la educación”

“Hay que poner voluntad política para que la educación sea centro de las políticas públicas como lo es en la Ciudad de Buenos Aires y así sea en todo el país” sostuvo para destacar que el modelo de Macri difiere de la gestión actual educativa a nivel nacional porque “el proyecto de Macri tiene foco en la calidad educativa, es decir que los chicos aprendan…”

Comentá la nota