“No hay una política pública eficaz”

“No hay una política pública eficaz”

La diputada provincial Lucía Portos, del Frente para la Victoria, estuvo en Bolívar el pasado sábado en ocasión de referirse a la temática de la violencia de género en un local partidario recientemente inaugurado y en el que conviven los dirigentes Ariel Ferreyra y Fabio y Gustavo Morales, entre otros K.

Portos llegó a Bolívar de la mano del diputado provincial César Valicenti, quien fuera reelecto en diciembre pasado por la Séptima Sección Electoral, y tuvo una aceptable convocatoria teniendo en cuenta la víspera del primero de mayo y que un sábado por la tarde no es fácil juntar gente para un acto en un local partidario en un año no electoral.

Asistieron a la cita, entre otros, la directora de Derechos Humanos del municipio, Isabel "Pompo" Peralta, y varios representantes de las fuerzas de seguridad, sobre todo de la Comisaría de la Mujer. La charla duró poco más de una hora en la que Portos pudo explayarse primero y luego aceptó preguntas de la concurrencia, lo cual se transformó en un ida y vuelta enriquecedor.

Hubo varios temas en danza de los que tienen que ver con el orden local, cuestiones como "parto respetado" y "lactancia materna", sobre los cuales los presentes se expresaron. Portos escuchó todos los comentarios y cerró su alocución con una frase que deja en claro lo mucho que hay que trabajar en todos los estamentos sobre la violencia de género: "No hay una política pública eficaz".

Comentá la nota