1 de Junio

01.06

Ultimas noticias de Politica del Sur

Continúa la poda en Esteban Echeverría

En la localidad de Monte Grande, el Municipio realiza trabajos en los árboles del distrito para garantizar el correcto crecimiento de los árboles  y resguardar el espacio público y privado de la comuna. El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los trabajos de poda correctiva en el distrito para garantizar el correcto crecimiento de los árboles  y resguardar el espacio público y privado de todo el municipio.

Pulichino pasó al bloque UNA

En una sesión de menos de cinco minutos, que pasó a un cuarto intermedio para el miércoles que viene, el concejal massista Facundo Prieto presentó la nota oficializando el pase del edil ausente, que formaba parte de la bancada del Frente Renovador. Luego de una extensa reunión de labor parlamentaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sesionó ayer por más de cinco minutos, para pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

Viñuales cargó contra el mariottismo

El Jefe de Gabinete lomense fustigó al marittismo luego de que uno de sus concejales votara en contra de la rendición de cuentas. El Jefe de Gabinete Municipal Guillermo Viñuales cargó duro contra el mariottismo lomense, luego de que el concejal Julio Rivero votara en contra la rendición de cuentas del intendente Martín Insaurralde. El episodio fue calificado como un gesto de “desagradecimiento político” y de falta de “lealtad”.

La diputada González sobre el informe de Política del Sur: “Intendentes acopian comida,pero no la dan”

La diputada nacional del PRO, Gladys González, se refirió al informe que Política del Sur publicara ayer en su página web (www.politicadelsur.com), sobre la realidad de que los intendentes están acopiando alimentos ante un alerta de emergencia alimentaria que esperan para agosto, según fuentes consultadas por este medio. Consultada al respecto por Política del Sur radio sobre el informe, la legisladora nacional denunció: "Yo tengo entendido que algunos intendentes acopian alimentos y no los entregan a los centros de jubilados".

Intendentes acopianalimentos y alertan sobre demandas de comida enel segundo semestre

Un revelador dato de fuentes de la Iglesia llegó a Política del Sur. Este semanario indagó en la Tercera Sección qué pasa con la situación alimentaria de los más pobres. “Hay preocupación”, alertan. Por su parte el ministro López Medrano habló con exclusiva con este medio y explicó las medidas que Vidal lanzó para enfriar la demanda de comida que empezó a crecer.

Manuel Mosca denunció a “manifestantes que atacaron el Congreso bonaerense”

El diputado provincial de Cambiemos Manuel Mosca habló sobre la votación de la Emergencia Administrativa y denunció que “manifestantes en la puerta del Congreso bonaerense atacaron la legislatura y eso es un gasto que lo tiene que pagar el vecino”. Mosca habló con el programa radial Política del Sur y afirmó: "Vidal tiene una ley importante para modernizar el Estado y que esté más cera del vecino".

Vidal llamó a Grindetti para que la asesore con el Fondo del Conurbano

La gobernadora se reunió ayer con diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires luego de pedirle a Monzó que arregle el encuentro. Ante el estancamiento de las negociaciones entre Lacunza y Prat Gay, la mandataria bonaerense llamó al intendente de Lanús para que la asesore ante la desactualización y cómo conseguir más plata. Lo llamaron por haber manejado Hacienda de CABA y por conocer las internas entre halcones y palomas dentro del PRO.

“Han cerrado la puerta con lo de Gioja-Scioli”

La diputada bonaerense se mostró crítica con la nueva conducción nacional del PJ. De todas formas dejó abierta la puerta para las internas del año que viene en la provincia. La diputada provincial Mónica López reconoció su interés por participar en el proceso de renovación del PJ bonaerense, aunque dejó en claro que su lugar no está junto al kirchnerismo. Tomó distancia del intendente de Avellaneda y explicó por qué apoyó la emergencia administrativa solicitada por María Eugenia Vidal.

Intendentes de la Tercera alertan que Ritondo no estaría controlando la Bonaerense

Política del Sur habló con referentes de la sección sobre Seguridad, pero en las charlas se coló la interna de la policía con el ministro de Seguridad provincial. Al funcionario se le estaría escapando de las manos el liderazgo político de la fuerza. Macri podría intervenir la Bonaerense, según dejó deslizar una fuente consultad por este medio.

González Insfrán: “La CGT se unirá si no hay sectores que la usen para cascotear a Macri”

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio González Insfrán salió a enfriar el debate por la Ley Antidespidos y aseguró que si el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, veta la ley que se apruebe en el Congreso “no va a pasar nada”. Sobre la CGT opinó: "La unidad sindical está avanzando y se irá dando en la medida en que no haya sectores que quieran tirarle cascotes a este gobierno de Mauricio Macri".

Titular de Salud de Lanús resaltó “transparencia de Grindettial informar casos de Dengue”

Andrés Scarsi dijo que sobre los 429 casos de Dengue también se informaron los casos “sospechosos”. Criticó la gestión de Díaz Pérez y dijo que “dejó a las salas sin insumos”. Por otra parte, informó sobre las obras en la Mápero y la Natiello. El secretario de Salud de Lanús, Andrés Scarsi, señaló como positiva la “transparencia de la gestión del intendente Néstor Grindetti no ocultar datos e informar como corresponde los casos de Dengue, que tal vez otros Municipios no habrían hecho”.

Innocenti marcó el absurdo de Vinagre al “votar contra sus propios gastos comoombudsman”

El concejal del FPV señaló la incoherencia en el voto de su par del PRO Sebastián Vinagre que votó en contra de la rendición de cuentas que llevaba incluidos los gastos que el mismo edil usó como Defensor del Pueblo de Avellaneda en 2015. Sobre Daniel García dijo que “no se banca un anciano vencido como Cacho Álvarez y a esa mujer que viene de Puerto Madero a dar órdenes (por la diputada Gladys González del PRO).

Informe especial: el dengue golpeó fuerte en el conurbano y desnudó la crisis sanitaria

Según datos oficiales, Lanús tienen la tasa más alta de contagios de la Provincia, casi cinco veces mayor que el promedio. Lomas de Zamora y Avellaneda también exhiben contagios superiores a la media, y están entre los 10 peores registros. La cifras podrían ser peores, ya que denuncian un “sub registro” por parte del Ministerio de  Salud bonaerense. Reclamo de políticas integrales y el augurio de un futuro complicado: “va a ser una situación desastrosa”.

Carasatorre, sobre Cambiemos: “Están en contra de todo”

En diálogo con Política del sur, el titular del HCD lomense, cargó contra Cambiemos al respecto de la polémica en torno a la licitación del alumbrado en el distrito. Por otro lado, destacó la nueva conducción del PJ bonaerense. “Están en contra de todo: en contra del viento porque soplan al revés y de todo lo que hasta diciembre estaban de acuerdo”, lanzóen diálogo con el ciclo radial Política del sur (AM 1470, Radio Cadena), el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorreen torno a la reacción del macrismo local ante el proyecto de municipalización del alumbrado.

Grindetti participó de la apertura del programa Empujar

Por tercer año consecutivo, la Fundación Pleroma se encuentra capacitando en oficios a jóvenes lanusenses que se encuentran finalizando sus estudios secundarios. El taller anual se desarrollará en la empresa Sica, una de las empresas en donde comenzarán en agosto las prácticas profesionales. “La mayor riqueza de una nación, sin lugar a dudas es la educación. Les puedo asegurar que en este gobierno estamos pensando en la educación apostando al futuro de nuestros vecinos”, destacó Grindetti al dirigirse a los adolescentes que comenzaron la capacitación este año.

Polémica declaración de Kravetz: “Sumar a Gendarmería no mueve el amperímetro”

El secretario de Seguridad de Lanús criticó el reclamo de los intendentes peronistas a Vidal para que agregue más gendarmes. Además defendió a Baca: “Nos dio una gran mano para armar la escuela policial”. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, fue crítico con el pedido de los intendentes peronistas que en Hurlingham firmaron un documento reclamándole al gobierno de María Eugenia Vidal que sume más Gendarmería ante la ola delictiva que ven en el conurbano.

1500 nuevas conexiones cloacales y 10 mil vecinos con agua potable

Éstas, se realizaron en el lapso de los cuatro meses gestión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Proyectan más obras en el distrito. El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que desde el inicio de su gestión, el pasado 10 de diciembre, ya se concretaron en el distrito unas 1500 conexiones domiciliarias a la red cloacal, que beneficiaron a unos 5 mil vecinos; así como también se efectuaron 10.000 conexiones de agua potable para los vecinos del distrito.

Presentan propuesta para que los avisos de empleo no delimiten edad ni lugar de residencia

La iniciativa en la Cámara de Diputados de la Provincia corresponde a Pablo Garate, legislador por el Frente Renovador, quien pretende la regulación de los anuncios publicados en los medios masivos de comunicación. Con la idea de que sea la experiencia, las referencias de trabajos anteriores, los conocimientos técnicos, entre otros requisitos de idoneidad, quienes deben ser los únicos parámetros que rijan en la preselección, el diputado provincial Pablo Garate es el autor de un proyecto de ley que regule la selección de empleados. El legislador plantea que se orienta en lo dispuesto por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), quien plasmó una recomendación general que rige en el país.

Magnaghi: “El PRO es una estructura cuasimafiosa y Petrovich cree que todos son así”

El concejal del FPV de Lanús salió a contestarle a la senadora provincial del PRO que acusó a Julián Álvarez de armar escraches. Magnaghi repudió estos métodos, pero alertó: “Seguirá pasando en los barrios porque Macri abrió una brecha entre clases”. El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Magnaghi, habló de los escraches al intendente de Lanús, Néstor Grindetti y rechazó ese tipo de protesta como método, aunque justificó el reclamo de cloacas por parte de las mujeres que le patearon el auto al jefe comunal.

Hay tregua, pero Monzó insiste en operar el conurbano, donde aún mandan Grindetti y Macri

Los intendentes del PRO se abroquelan y alambran el conurbano. Monzó y Frigerio quieren plantar a Carrió para sacarles poder. Salvai se acerca a los caciques peronistas para conseguir gobernabilidad para Vidal, que empieza a reclamar el fondo del conurbano a Mauricio Macri. La pelea es por quien tendrá el lápiz en 2017. Los intendentes peronistas serán los armadores de las listas, los caciques amarillos tienen que lograr lo mismo, con Jorge Macri como senador nacional.