1 de Mayo

01.05

Ultimas noticias de Politica del Sur

El HCD de Lanús pidió la visita de Grindetti para que cuente su situación

El Concejo Deliberante de Lanús, resolvió, invitar al intendente Néstor Grindetti para que cuente sobre su situación personal en cuanto a la empresa Off Shore Mercier, la cuenta en Suiza, la ya desmentida orden de Interpol y ahora se suma un presunto viaje con su comitiva a una suerte de retiro el Polo Resort de la localidad bonaerense de Open Door, que según el Frente para la Victoria se habría costeado con dineros de erario público, para que el gabinete se concentre un fin de semana en evaluar el trabajo de la gestión. En los considerandos, el documento firmado por 17 concejales de la oposición tuvieron parte, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Peronista, Propuesta Peronista y el Grupo Descartes, y la visita del intendente será a la sesión ordinaria del viernes 6 de mayo.

Insaurralde tendrá su pata sindical Lo confirmó Sergio Oyhamburú. El lanzamiento será el próximo lunes 2 de mayo. Participarán Alberto Roberti y Héctor Daer.

El Secretario General de la CGT de Lomas de Zamora y titular del bloque de concejales del FpV, Sergio Oyhamburú, confirmó la creación de una nueva agrupación política sindical alineada con Martín Insaurralde. Participarán del espacio los diputados nacionales Alberto Roberti y Héctor Daer. La presentación se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo. “Vamos a lanzar nuestra agrupación política sindical, porque queremos ser otra pata más del insaurraldismo”, anunció Sergio Oyhamburú en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. El lanzamiento se realizará el lunes 2 de mayo. Participarán del espacio los diputados nacionales Héctor Daer y Alberto Roberti. Previamente, ambos, participarán de una  conferencia en el teatro municipal de Lomas de Zamora.

Julio González Insfrán: “La del viernes no será una movilización contra Macri”

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales aseguró que la marcha del viernes será para manifestar la “preocupación por el rumbo que está llevando la política económica”. El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Argentina, Julio Insfrán, afirmó que la marcha sindical del próximo viernes será “una movilización muy importante”, aunque aclaró que no es una medida en contra de Mauricio Macri. Se definió en contra de la ley de despidos y habló sobre la unidad del movimiento obrero.

Medina: “Estoy seguro que Julián Álvarez está detrás de esto”

El edil de Cambiemos de Lanús, Martín Medina, sospechó de la aparición de cosas en contra de Néstor Grindetti y dijo que vienen de parte de gente que le hizo perder al peronismo el distrito de Lanús. Se mostró confiado y seguro del intendente y opinó que esto no modificará su imagen. “No me quedan dudas que Julián Álvarez está detrás, reapareció después de seis meses”, disparó el concejal de Cambiemos de Lanús, Martin Medina, tras las polémicas declaraciones del ex candidato a intendente del FpV.

Daniel Lewicki es el nueva delegado del Ministerio de trabajo en Avellaneda - Lanús

El secretario Gremial del sindicato de guincheros asumió la semana pasada su cargo. Su prioridad será preservar el empleo. Mantendrá su banca de concejal, pero no cobrará la dieta. Desde la semana pasada, el secretario Gremial del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles Daniel Lewicki es el nuevo titular de la delegación Avellaneda del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El dirigente gremial y actual concejal del bloque Cambiemos fue confirmado en su cargo por el gobierno provincial, que así completa la vacante surgida luego del recambio de diciembre.

Insaurralde, Cascallares y Gray quieren el lápiz para 2017, pero lejos de La Cámpora

Era sabido que los más cristinistas como el intendente de Avellaneda y Patricio Mussi estarían adelante. En la segunda fila, los ambiguos Magario y Espinoza. MI eligió la cuarta fila al medio, escondido. CFK mostró detrás de sí la imagen de su gran convocatoria y según testimonios que recogió PDSur, los alcaldes del G8 “fueron por respeto”. De lo otro aclaran: “En política nadie va por agradecimiento”.

Julián Álvarez aseguró que sigue vigente el alerta roja sobre Grindetti en Interpol

El ex secretario de justicia, Julián Álvarez, criticó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por “ocultarle a los vecinos que estaba prófugo de la justicia brasilera”,  al tiempo que informó que en el sistema judicial del país vecino,  Grindetti aparece nombrado en más de 60 causas penales y laborales. "Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional", afirmó el ex candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Grindett iarma para alambrar la Tercera y lograr que Lanús sea el modelo de gestión en la región

El intendente local tiene un desafío por demás importante. Es sin duda el único dirigente para Macri capaz de construir poder en la región y para eso necesita que Lanús sea una marca registrada diferente en materia de gestión, un faro de políticas públicas entre tanto intendente peronista. Para eso, Grindetti empezó su proyecto con el apoyo de Nación.

Grindetti visitó la parroquia Cristo Redentor y el barrio 10 de enero

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió la parroquia "Cristo Redentor" del barrio de Villa Jardín junto al padre Marcelo Achaval. Durante la visita, el jefe comunal se comprometió a trabajar en las mejoras para las instalaciones del lugar que recibe semanalmente más de 150 chicos, quienes acuden al comedor de la parroquia y realizan actividades educativas y deportivas.

Pallares: “A casi cuatro meses de gobierno el cambio no ha llegado”

El senador bonaerense del Frente Renovador y dirigente de la tercera, José Luis Pallares, remarcó la estrategia de ser ‘la tercera vía’ y dijo que el cambio está tardando demasiado. Además, opinó que el propio Gobierno propicia la polarización y confió que en 2017 la gente opte por el massismo. “La gente esperaba un cambio más rápido y casi a cuatro meses de Gobierno no ha llegado y comienza a repensar su voto y cuál será para 2017”, consideró el senador provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares.

Osvaldo Mércuri: "Es increíble lo que pasó en 4 meses"

El legislador por el Parlasur por el Frente Cambiemos habló sobre los primeros 120 días de gestión de Mauricio Macri. También habló del armado seccional y la vuelta de Cristina. El diputado por el Parlasur por el Frente Cambiemos, Osvaldo Mércuri, se mostró optimista luego de los primeros 120 días de gobierno de Mauricio Macri. Habló sobre el armado peronista dentro de dicho frente, y opinó sobre la actividad política desarrolada por Cristina Fernández la semana pasada.

Scioli visitó Brown y alertó sobre dificultades de las industrias

El ex candidato a presidente visitó la fábrica de la empresa Aceros Angeletti y el Colegio Nacional de Adrogué, junto al intendente Mariano Cascallares. El ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli hizo una breve visita a Almirante Brown. Junto al intendente Mariano Cascallares, visitó la planta de la empresa Aceros Angeletti, en el parque industrial municipalidad en Burzaco, así como también el Colegio Nacional de Adrogué.

Santiago Carasatorre: “Que Ferraresi venga tranquilo”

El titular del HCD de Lomas relativizó la presencia de Jorge Ferraresi en el distrito, aunque reconoció que debería llamar previamente a Insaurralde. Habló de los incidentes en el SUTNA. El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Santiago Carasatorre, tomó distancia de los incidentes ocurridos el jueves pasado en el gremio que el SUTNA tiene en Llavallol, cuando sectores del kirchnerismo intentaron llevar a cabo una reunión. Ese día estaba prevista la presencia de Jorge Ferraresi, algo que no ocurrió pero que sí se producirá en el día de hoy.

Doval: “Ferraresi tiene una actitud caprichosa”

El diputado provincial del FpV y dirigente gremial, Hernán Doval, disparó contra el jefe comunal de Avellaneda por “medidas que perjudican a los trabajadores”, se descargó contra el aumento que lanzó por decreto y dijo que representa solo un 2,35 por ciento. Además, aseguró que el bloque en diputados está unido pero sin autoridades. En una semana el STMA evaluará medidas de fuerza.

CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA-AUMENTO DE TASAS La ruta del voto PRO

Se aprobó la preparatoria fiscal para que los grandes contribuyentes ahora convaliden o no el aumento del 12% en las tasas de servicios generales. Hubo de todo antes y después de la sesión, pero la interna macrista se coló en la votación y el Frente Renovador quiso también hacer su juego. Al fin, el bloque del PRO votó con disidencias internas pero aseguran que el espacio deliberativo no está roto.

Rivas Miera: “No soy un discriminador, fue una expresión de calentura”

El titular del HCD de Lanús, Marcelo Rivas  Miera, reconoció la desafortunada frase que expresó y desmintió que haya sido dirigida a alguien en particular. Además, dijo que el video que circula en la web está sacado de contexto y que fue una operación política. Aseguró que era necesaria la emergencia edilicia en educación por el estado calamitoso de las escuelas del distrito. “Estoy a disposición del Inadi y la Justicia”, afirmó el presidente del Consejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, y aseveró que esa no es su forma de proceder tras los dichos de “negros de mierda”.

Lomas: Denuncian irregularidades en el ingreso a la Policía Local

Más de 450 aspirantes de la última camada de ingresantes quedaron afuera de la fuerza. Denuncias una “limpieza extraña”. Marcha y denuncia en la justicia. Aspirantes a la Policía Local de Lomas de Zamora denunciaron anomalías en el ingreso a la fuerza. Más de 450 ingresantes quedaron afuera. Marcharon a la estación de Temperley y anunciaron el inicio de acciones legales contra el Municipio y la Provincia. Reclaman respuestas a Martín Insaurralde y María Eugenia Vidal.

El massismo pide que se actualice dos veces al año las partidas para los comedores escolares

Luego del anuncio de María Eugenia Vidal de duplicar el monto asignado a las raciones de comedores escolares a partir del próximo primero de mayo, el diputado provincial por el Frente Renovador (FR), Pablo Garate, expresó su satisfacción por la decisión de la gobernadora, al tiempo que solicitó “la puesta en marcha de dos proyectos donde se actualiza el monto per cápita de manera automática (dos veces al año), a través de los índices del INDEC”. En dicha propuesta son las propias escuelas quienes diagraman un listado con nombre y apellido de los que recibirán la ración. “Celebramos que la gobernadora haya tomado la decisión de subir los montos de los cupos ya que estaban congelados desde 2014, a pesar del incremento de precios que habían sufrido los productos de la canasta básica de alimentos, lo que disminuía la calidad nutricional de los mismos”, expresó el vicepresidente del bloque FR.

Presentaron un proyecto de ley para la creación de un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia

El proyecto del senador provincial justicialista, Héctor Vitale, propone mediante la modificación del artículo 18 de la Ley 12.569, la creación de un registro de las víctimas de femicidio, dentro del ámbito común de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y la Procuración General. De acuerdo a lo manifestado por el senador, la iniciativa se fundamenta en la necesidad de contar con un registro que proporcione información sobre lo que sucede en la materia para un abordaje serio de la problemática. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires se perpetra un femicidio cada treinta horas.

Bertolotto aclaró que se abstuvo en la votación para el aumento de tasas en Avellaneda

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, explicó a Política del Sur, que tanto él como su bloque decidieron abstenerse en la votación para el aumento de las tasas municipales que facultó al intendente Jorge Ferraresi a readecuar el importe por la inflación. Bertolotto habló con Política del Sur y explicó que no están total desacuerdo con el aumento de las tasas porque el intendente no tiene la culpa de la inflación que es responsabilidad del gobierno nacional.

La Tercera tuvo su mayor presencia en Comodoro Py con Ferraresi, Mussi y Secco

Volvió Cristina con los tapones de punta. Los intendentes de la moderación política no se identificaron. Hubo movilización partidaria y autoconvocados. Se vio a una CFK fortalecida por el apoyo y un cariño entre la gente y su figura, más allá de si como acusan los medios anti K, hubo pagos para llevar gente. Lo cierto es que la simbiosis que se vio no se compra con 200 pesos.