Poggi puso en funciones a Guillermo Araujo y Jorge Cangiano

Poggi puso en funciones a Guillermo Araujo y Jorge Cangiano

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, tomó juramento al nuevo jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, quien tiene 26 años, y al dirigente justicialista que estará en el Área de Defensa del Consumidor delegación Villa Mercedes. Además asumió el Jefe de la oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera.

A las 18:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi puso en funciones al Jefe del Programa, Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, al Jefe de Defensa del Consumidor delegación Villa Mercedes, Jorge Cangiano, y al jefe de la oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera.

Asistieron al acto el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Salud, Gastón Hissa; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Inclusión Social, María José Scivetti; de Deportes, Carlos Rosso; del Campo; Gonzalo Amondarain; el Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, familiares y amigos de los nuevos funcionarios.

En su discurso de bienvenida para las nuevas autoridades, Poggi dijo que desde el 10 de diciembre de 2011 asumió 3 compromisos. El primero con viviendas. “Vamos a llegar a fin de año con más de 10 mil casas construidas”, dijo. “Son más de 30 mil niños y adolescentes.”

El segundo eje fue con el deporte, mediante la creación de un ministerio. “En el marco de que es la mejor inversión en salud de la población”, sostuvo.

El tercer objetivo fue promover el emprendedurismo en los jóvenes. “El emprendedor es el que ve las cosas antes que el resto, es un agente de transformación social”, describió. El 13 de diciembre, cuando creó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Poggi manifestó que pretendía a llegar a 1500 empresas. Este sábado se alcanzó la cifra. “Es decir que superamos las expectativas”, subrayó el gobernador, quien indicó que el programa tiene como doble objetivo fundar nuevas Empresas y formar empresarios.

 

Durante la ceremonia, el mandatario además agradeció a la jefa saliente de Nuevas Empresas, Carina Peralta, por llegar al compromiso.

Guillermo Araujo tiene 26 años y es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde participó en la agrupación “Dinámica Estudiantil”. Desde noviembre de 2013, Araujo se desempeña como jefe de la Oficina del Programa Nuevas Empresas. El gobernador narró que conoció al actual jefe desde pequeño porque sus padres eran apicultores y le solicitaron un crédito para un microemprendimiento. Luego, durante la campaña presidencial de Alberto Rodríguez Saá, en un acto en la UNRC, Poggi escuchó a Araujo cómo explicaba el modelo San Luis. “Todos quedamos azorados que un puntano joven presidiera una agrupación estudiantil independiente en el seno de estudiantes de Ciencias Económicas y hablara con esa solvencia ante un auditorio tan importante”, recordó.

Por su parte, Jorge Cangiano agradeció al gobernador “por la confianza depositada al ponerlo frente a un área de tanta sensibilidad social”.

El dirigente justicialista, Jorge Cangiano se convirtió en intendente de Villa Mercedes en el período 1995-1999. Antes fue viceintendente de esa ciudad. Entre 1999-2003 fue diputado provincial por el departamento Pedernera.

Cangiano relató que conoció a Poggi cuando era ministro de Hacienda durante el gobierno del Dr. Adolfo Rodriguez Saá. El flamante jefe de Defensa al Consumidor de Villa Mercedes se detuvo a repasar la trayectoria del primer mandatario para concluir que asumió: “El desafío que significaba continuar la epopeya política de los grandes y gloriosos hechos protagonizados por los líderes de la provincia San Luis, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”.

Cangiano destacó el conocimiento de las estructuras y el funcionamiento del Estado por parte del gobernador. “La comunicación con la gente, el traslado a los lugares más distantes de la provincia escuchando a la gente, sabiendo sus reclamos, llevando progreso a lugares muy distantes”, enumeró al tiempo que repasó las políticas de viviendas, inclusión social, educación y culturales. “Esta gestión del gobernador Poggi ha creado las estructuras básicas necesarias para que San Luis siga creciendo, para que siga avanzando con sus conquistas en todos sus planos”, expresó.

El gobernador dijo que Cangiano es “una persona muy comprometida con este proyecto político” y que pretende “cuidar el bolsillo de la gente”. Además recordó que Cangiano comenzó como concejal de Villa Mercedes en 1985. “Épocas dificilísimas para hacer política”, manifestó.

Cangiano apuntó: “También le decimos a la nueva generación que tenga presente que para conservar todo este avance, progreso y dones que han recibido es necesario que la provincia siga gobernada por el peronismo, por el espíritu de Perón y de Evita”.

El jefe de Defensa al Consumidor de Villa Mercedes concluyó acerca de Poggi: “Va a seguir luchando denodadamente por el bienestar y la felicidad de su pueblo”.

Comentá la nota