Con pocos cambios en su gabinete, Horacio Rodríguez Larreta asume hoy su segundo mandato en la Ciudad

Con pocos cambios en su gabinete, Horacio Rodríguez Larreta asume hoy su segundo mandato en la Ciudad

Tras haber ganado de forma histórica en las últimas elecciones locales, el jefe de Gobierno porteño cumplirá con los protocolos de juramento para comenzar así con sus próximos cuatro años de gestión

Tras haber ganado por amplia mayoría en las últimas elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Diego Santilli, jurarán en sus respectivos cargos este lunes, ante los miembros de la Legislatura.

De esta manera, el mandatario porteño asumirá por otros cuatro años al frente de este distrito que conduce desde el 2015, tras haber acompañado a Mauricio Macri en las dos gestiones anteriores. Lo acompañarán prácticamente los mismos ministros que lo hicieron hasta ahora, con algunos pocos cambios.

La sesión parlamentaria fue convocada para las 11:00 del próximo 9 de diciembre “a los efectos de proceder a recibir juramento o compromiso de desempeñar debidamente sus cargos al jefe y vicejefe de Gobierno electos”, según el decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri.

En el documento se señaló que fueron invitados a participar de esta jornada “los diputados electos que desempeñarán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre por el período 2019-2023”, aunque se espera también la presencia de otros referentes del oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta participó en forma activa de la campaña de Juntos por el Cambio a nivel nacional. (Presidencia)

Fuentes del Ejecutivo local indicaron a la agencia Télam que luego de su asunción, Rodríguez Larreta se trasladará a la sede de Gobierno, en el barrio de Parque de los Patricios, para tomarle juramento a los nuevos ministros que integrarán el Gabinete porteño.

Según anunció días atrás el propio mandatario local, en esta nueva gestión estará acompañado por prácticamente los mismos funcionarios que estuvieron junto a él en su primera gestión, ya que su prioridad fue "para quienes vienen trabajando en la Ciudad de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta seguirá al lado de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, de su secretario general, Fernando Straface, y de Bruno Screnci, que se mantendrá como ministro de Gobierno. También continuarán y los principales ministros, como Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura) y Martín Mura (Economía y Finanzas).

En cambio, se sumarán al Gabinete José Luis Giusti (Desarrollo Económico), Clara Muzzio (Espacio Público), Fernando Quirós (Salud) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), que llegan en reemplazo de otros funcionarios que abandonaron el Gabinete. Una de ellas es Guadalupe Tagliaferri, que asumió como senadora nacional y fue reemplazada por Migliore.

De esta manera, se confirmó la salida de Eduardo Machiavelli (era ministro de Espacio Público) ni Franco Moccia (era ministro de Desarrollo Urbano y Transporte).

Rodríguez Larreta es el único de los dirigentes macristas que conservó su mandato luego de las últimas elecciones. El referente del PRO ganó con cerca del 55%, de los votos un número nunca antes conseguido por su espacio en una primera vuelta. De esta manera, la lista que integró junto a Santilli le sacó más de 20 puntos de ventaja a la del Frente de Todos que lideró Matías Lammens, designado ministro de Deporte y Turismo de la Nación.

Comentá la nota