“Los plenarios sirven para que todos los funcionarios y legisladores estén charlando mano a mano con la gente”, Giaccone

“Los plenarios sirven para que todos los funcionarios y legisladores estén charlando mano a mano con la gente”, Giaccone
La Diputada Rocío Giaccone participó del Plenario Regional de Políticas Públicas que el Senado Provincial organizó en Coronel Suárez, impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Más de 1.300 personas participaron del encuentro donde la ciudadanía debatió sobre la gestión y nuevas leyes provinciales. Algunos de los ejes que se trabajaron fueron: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Educación de Calidad y Desarrollo; Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía; Juventud ; y Economía, Producción e Industria.

Tras su participación en la comisión de Juventud, Giaccone remarcó que “los plenarios sirven para que todos los funcionarios y legisladores estén charlando mano a mano con la gente, y vincularnos para intercambiar sobre lo que estamos trabajando y sobre las propuestas que tienen los vecinos del interior”. Y agregó, “los plenarios trasladan toda una institucionalidad, como la Legislatura, al cara a cara con ciudades del interior profundo de la provincia de Buenos Aires y hacer todo esto para estar cerca de la gente, realmente vale la pena, sobre todo porque nos llevamos las inquietudes para proponer proyectos de ley”.

Durante el acto de cierre del Plenario en el Polideportivo Municipal de Coronel Suárez, el Diputado Provincial Ricardo Mocero manifestó “Las conclusiones que surgen de estos encuentros son aportes muy importantes para que nuestra región y la provincia sigan creciendo, de aquí saldrán las leyes que necesitamos”.

El Vicegobernador Gabriel Mariotto sostuvo que las propuestas que surgen de estas instancias de debate ciudadano resultan siempre superadoras. “Estos plenarios regionales son para sistematizar lo que necesitan nuestras regiones en el marco de un país industrial que encabeza Cristina Fernández y en Latinoamérica integrada”, remarcó.

También, estuvieron presentes los intendentes Osvaldo Fuentes Lema de Coronel Suárez, Carlos Sánchez de Tres Arroyos, José Martínez de González Chaves, Marcos Fernández de Monte Hermoso, Oscar Holzman de Coronel Rosales, Roberto Álvarez de Tres Lomas, y Hugo Corvatta de Pigüé. Asistieron los senadores provinciales Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga y Silvia Pérez, y los diputados Walter Abarca y Marisol Merquel.

“Siempre vamos a estar de acuerdo con todo lo que sea para mejorar el bienestar del ciudadano, después será cuestión de trabajarlo con los organismos competentes, con los especialistas en seguridad y sobre todo escuchando a la gente”, concluyó Giaccone. Del Plenario surgieron iniciativas notables en materia de Seguridad Democrática y Justicia, como la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa y el Mecanismo de Prevención de la Tortura, la Ley de Hábitat y temáticas vinculadas con la violencia de género, entre otras.

Comentá la nota