La Plata: “Queremos a los chicos en las escuelas, haciendo deportes, lejos de la droga”, dice Arteaga

La Plata: “Queremos a los chicos en las escuelas, haciendo deportes, lejos de la droga”, dice Arteaga

La Plata - El candidato a Intendente por el Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, recorrió la localidad de Abasto, visitó el Colegio San Agustín y el predio en donde construirán la escuela secundaria.

“Hace varios meses venimos explicando nuestras propuestas. Para nosotros lo urgente es solucionar la inseguridad, pero lo estratégico de cara al futuro es la educación. Queremos a los chicos en las escuelas y haciendo deporte. No en las esquinas y cerca de la droga”, sentenció Arteaga al recorrer el predio donde construirán el colegio secundario San Agustín, acompañado por el concejal (MC) de la UCR, Guillermo Duva.

Durante la recorrida por Abasto, junto a Sandra y docentes se interiorizó en los avances de la obra y remarcó que “crear nuevas escuelas es construir las bases para el futuro de nuestros hijos”.

“Trabajamos junto a Sergio Massa y Felipe Solá por más y mejor educación. Queremos que La Plata pueda contar con un plan de empleo joven, a través de una Ley nacional, y centros de desarrollo infantil con jornada extendida por eso tenemos una agenda común con nuestros candidatos nacionales y provinciales”, señaló Arteaga y añadió “al avance de la droga se le gana con más horas de clases, con mejores programas educativos, con mayor inversión en infraestructura, no con globos de colores o recitales”.

Por último, el candidato a Intendente subrayó “queremos haceros cargo,  participar y planificar distintos aspectos de la educación para nuestro distrito. Hoy, la tasa de repitencia y abandono sigue igual después de la última década”.

Arteaga y Duva visitaron también a vecinos de la zona enojados por la falta de obras hidráulicas, clubes de la localidad y la Cooperativa de Abasto en donde junto a Rubén Perazzo, Florean Marín y Antonio Ferrao da Cruz analizaron proyectos, inversiones y más servicios.

Comentá la nota