Mar del Plata: invertirán $ 230 millones para ampliar el aeropuerto

Mar del Plata: invertirán $ 230 millones para ampliar el aeropuerto

Mar del Plata recibe cada vez más vuelos, tanto desde Buenos Aires como desde el interior del país, de empresas que ya operaban pero también de las nuevas que comienzan a volar.

 

 

 

En este contexto, Aeropuerto Argentina 2000 invertirá $ 230 millones para modernizar y ampliar la terminal de "La Feliz", según anunció la compañía junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un actor en el Aeropuerto Astor Piazolla de esa ciudad.

 

 

El dinero se utilizará para ampliar las zonas de embarque y de retiro de valijas, para sumar nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros, según se informó.

 

 

"Luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones. En los últimos años pasó de 4 vuelos en temporada a 14. A diferencia de lo que decían muchos, a partir de una visión errada del camino que debía transitar el transporte aéreo argentino, en Mar del Plata llegó la competencia con Andes y Avianca y aun así Aerolíneas Argentinas consolidó su crecimiento y duplicó la cantidad de pasajeros que tuvo en el verano de 2015. Los marplantenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina", destacó Dietrich, durante el acto en el que estuvo acompañado por el intendente, Carlos Arroyo; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; y el diputado nacional, Guillermo Montenegro

 

 

Las obras apuntan así a dar respuesta al fuerte crecimiento que registra Mar del Plata, que posee el aeropuerto del país que más creció durante el mes febrero, en la comparación interanual.

 

 

Si se contabilizan los meses de enero y febrero de este año, la terminal tuvo 122.378 pasajeros en vuelos de cabotaje, más del doble de personas que volaron en el verano de 2015, tres años atrás. La cifra representa además un incremento del 50% frente al mismo bimestre del año pasado.

 

 

Aerolíneas Argentinas movió un total de 84.873 pasajeros, 99% más que los que había registrado en enero y febrero de 2015 (42.585). Se sumaron además este año los 413 vuelos de Avianca, que movió un total de 25.030 pasajeros, y los 86 vuelos de Andes, que trasladó 11.624 personas.

 

 

Sólo en febrero, hubo 437 vuelos a Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery, pero también creció la oferta a la ciudad desde Córdoba (54 vuelos) y Bahía Blanca (56).

 

 

La modernización de la terminal comenzará en la segunda mitad del año. La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a 258 m2. Se sumará una nueva manga que dará acceso directo a los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en otros aeropuertos.

 

 

Por último se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, "que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Esta tecnología representa, dentro del monto de inversión, unos $ 50 millones", destacó Transporte.

Comentá la nota