Piñera, Bachelet y Matthei ya emitieron su voto en el balotaje presidencial

Piñera, Bachelet y Matthei ya emitieron su voto en el balotaje presidencial
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y las candidatas de la oposición, Michelle Bachelet, y del oficialismo, Evelyn Matthei, votaron esta mañana en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del vecino país.
El presidente Piñera expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo resulte elegida para sucederle al frente del país, según reportó la agencia EFE.

"La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló el mandatario, quien hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.

"Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país", enfatizó el mandatario tras depositar su voto.

Por su parte, la candidata de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, votó en medio de aplausos y vítores en un colegio del sector oriente de Santiago.

A la salida expresó estar "convencida de que éste será un día importante, donde es relevante que las personas, hombres y mujeres de nuestra Patria, concurran a participar y con su voto den la expresión de qué Chile queremos seguir viviendo", consignó la agencia ANSA.

La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, concurrió a votar temprano en un local en el centro de Santiago y reiteró su llamado a la clase media, a la que definió como "la columna vertebral del país".

Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar (el voto no es obligatorio en Chile) en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en 2.012 locales habilitados a lo largo de todo el país, en comicios que se extenderán hasta las 18.

En los pronósticos, la expresidenta Bachelet (2006-2010) aparece como la favorita de este balotaje, ya que en la primera vuelta obtuvo el 46,7 por ciento de los votos.

El Servicio Electoral (Servel) anticipó que aproximadamente dos horas más tarde de cerrado el comicio estará computada la suficiente cantidad de votos como para tener una tendencia firme que indique cuál de las dos dirigentes que compiten hoy ha sido consagrada como la próxima presidenta de Chile.

Comentá la nota