Piden repudiar la participación de Rico

Piden repudiar la participación de Rico

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, expresó su más enérgico repudio por la participación del excarapintada Aldo Rico junto a otros militares y agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria. “Mauricio […]

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, expresó su más enérgico repudio por la participación del excarapintada Aldo Rico junto a otros militares y agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

 

“Mauricio Macri como presidente y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es el principal responsable de la presencia de Rico en el desfile de ayer. Alguien que se levanto contra la Democracia no puede desfilar en un acto patrio, es una afrenta a la democracia”, dijo el legislador autor del proyecto de repudio presentado, el lunes, en la Legislatura.

Durante el desfile del Bicentenario de la Independencia, en la Ciudad se pudo observar la participación de varios exmilitares, como Aldo Rico, que protagonizó el alzamiento carapintada de 1987 y el teniente coronel Emilio Nani, conocido por sus declaraciones vinculadas a reivindicar el terrorismo de Estado y la desaparición de personas, y de agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado.

“Es sumamente preocupante la frecuencia de hechos reivindicatorios de la última dictadura cívico militar durante el gobierno de Mauricio Macri”, destacó Campagnoli.

Y reiteró “el compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El legislador kirchnerista además señaló: “A doscientos años de nuestra independencia y cincuenta años del inicio de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina, que tuvo como particularidad la configuración de un estado al servicio del terrorismo y la desaparición de personas, toda la dirigencia política debe repudiar estos hechos”.

Comentá la nota