Ley petrolera: Di Pierro dijo que “hay que dejar ese bombardeo mediático y buscar el diálogo”

Ley petrolera: Di Pierro dijo que “hay que dejar ese bombardeo mediático y buscar el diálogo”

El intendente Néstor Di Pierro salió al encuentro de las declaraciones que “aparecen en los diarios” según dijo, en torno a la posición adoptada por el gobernador Buzzi frente al Proyecto de la Nueva Ley de Hidrocarburos y señaló que no es conveniente confrontar con Nación e instó al mandatario a sentarse a buscar el diálogo.

“Hay que dejar ese bombardeo mediático y buscar el canal del diálogo donde estemos sentados todos” dijo Di Pierro, y señaló que no se trata de salir por los diarios contestando indirectamente sino que es necesario “hablar menos y dialogar más” remarcó.

Más adelante el jefe comunal dijo que escucha al gobernador hablar de Néstor Kirchner, y recordó que en otros tiempos, cuando Buzzi se desempeñaba como intendente de Comodoro, se resistió a recibir al expresidente Néstor Kirchner e incluso el día de la visita del exmandatario las rutas estaban pobladas de “dragones”.

Sobre la situación que mantiene en disidencia a nación y la provincia del Chubut en torno al tema, el jefe comunal señaló convencido que en otros tiempos cuando hubo problemas “estuvimos con los compañeros de los sindicatos en Buenos Aires, nos sentamos, nos dijimos lo que teníamos que decir y las cosas se resolvieron”.

En este sentido remarcó la necesidad de ir a Buenos Aires y sentarse a discutir y dialogar acerca de las cuestiones que como chubutenses “creemos que nos perjudica” dijo el intendente.

Asimismo destacó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se digna a escuchar, como conductora de un proyecto político al que adhiere Comodoro, por lo que instó al gobernador a buscar una solución y recordó que siempre que se fue con un planteamiento, se llegó razonablemente a un acuerdo.

Y recordó que “los municipios somos los que más sufrimos el crecimiento de las ciudades en cuanto a esta actividad y la falta de infraestructura a veces no se ve correspondida con la inversión del Gobierno nacional ni provincial”.

 

Finalmente aclaró que el municipio no tienen ningún tipo de problemas con YPF y que por el contrario “se zanjaron viejas deudas que la operadora tenía con la comuna y que actualmente se pueden observar en la puesta en marcha de las obras del gimnasio de 3.600 metros cuadrados que se hará en la zona norte, en la pileta alternativa del Huergo -dijo- y en algún otro proyecto de inversión en deportes, en infraestructura en los barrios”.

Comentá la nota