A pesar de la derrota, la UCR mira al futuro

A pesar de la derrota, la UCR mira al futuro
Se realizó un plenario y se informó sobre el monumento que se busca erguir del doctor Raúl Alfonsín en el cantero de la avenida 30 entre 17 y 15, por el cual se presentó un proyecto en el HCD • Hablaron de la elección y cómo continuarán trabajando.

El martes por la noche se llevó adelante el plenario de la Unión Cívica Radical de Mercedes. La misma se desarrolló en el comité local de avenida 29 entre 30 y 32.

Con una alta participación de afiliados y juventud radical se trataron dos temas: el primero fue el proyecto que presentó el Comité local para erguir un monumento al doctor Raúl Alfonsín en el cantero de la avenida 30 entre 17 y 15. Dicho monumento, aseguran que estará inaugurado dentro de los primeros quince días del mes de diciembre.

Por otro lado, el presidente del Comité, Oscar Albini realizó un análisis de los resultados electorales. Referido a ello manifestó: “No vamos a eludir las responsabilidades que nos cabe de la situación que está viviendo la UCR , ya que vemos como a nivel nacional está creciendo y todo lo contrario es en la provincia de Buenos Aires, y lo que se refleja en nuestra ciudad”.

Resaltó que se cuenta con una conducción partidaria en la provincia “que ha desatendido los reclamos de los comités de distrito, que sobreviven por el esfuerzo de sus militantes, quienes lo mantienen abiertos y funcionales ante la ausencia absoluta de actividades, apoyo y colaboración del comité provincia” enfatizó Albini a la vez que agregó: “analizando el orden local, en estas elecciones hicimos un gran esfuerzo compitiendo contra dos aparatos muy poderosos como lo son el Estado nacional y el Estado municipal, que volcaron todos los recursos que pagamos todos los ciudadanos en pos de sus candidatos. En cambio nosotros lo hicimos solo con recursos humanos y tratando de llegar a todos los barrios y la zona rural”.

“Me quedo con la seguridad de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, y que también tuvimos enfrente a un movimiento vecinal novedoso que nos afectó electoralmente”, aseguró y agregó que “hay que seguir trabajando. No vamos a bajar los brazos, al contrario, toda la conducción está mas fuerte y unida”.

También hicieron uso de la palabra diferentes dirigentes locales como Juan Antonio Portesi, Patin Aguirre, Naco Respuela, Lucas Fal, Carlos Chacar, Delia Ferreto, Tito San Martín, entre otros. La mayoría coincidió en grandes rasgos con el presidente del comité local. El centro del debate fue puesto en el futuro y de qué manera el radicalismo local, en el marco de alianzas, va a construir la alternativa política para el 2015.

Comentá la nota