A pesar de las críticas de su hermano a los fondos buitres, "el" Adolfo votó a favor de la deuda

Como ya se ha informado a través de distintos medios, la alianza Cambiemos logró, con 54 votos a favor y 16 en contra, convertir en ley este miércoles el acuerdo el Poder Ejecutivo selló con los holdouts, los tenedores de bonos en default, con el objetivo de ponerle fin al litigio y volver a tomar deuda en el exterior.

Por el lado de los legisladores puntanos, el senador nacional Daniel Pérsico votó en contra, pero Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá lo hicieron a favor. Si bien el voto positivo de Rodríguez Saá no sorprende, ya que desde hace meses se habla de un acuerdo entre el ex gobernador y el presidente Mauricio Macri, hace que uno se pregunte por qué él y su hermano Alberto decidieron, hace dos semanas, marcar una postura pública tan en contra de los fondos buitres. 

Hace dos semanas, entre tanta adhesión de sus pares al proyecto del Gobierno Nacional para allanar el pago a los fondos buitres, Alberto Rodríguez Saá hizo una de las críticas más firmes a la iniciativa. Al respecto, el mandatario puntano dijo que “endeudarse es un tremendo error” y que si esta ley debe salir, que sea “bajo la regla del nunca más, nunca más endeudarse, nunca más deuda externa y grupos dominantes que nos generen tanto atraso y corrupción”.

“De última, veamos que esta sea la Ley del Nunca Más, y curar los dolores del pasado, dar un escarmiento a los ‘Judas argentinos’, que son los que están atrás de los ‘fondos buitres’, que están cerca: altos economistas y funcionarios ligados a la Argentina. Borramos la causa pero los dólares los tienen los propios argentinos; creo que tenemos que tratar el tema con profundidad”, dijo el Gobernador mientras su hermano Adolfo asentía a su lado.

En este marco, en la sesión de este miércoles, Adolfo Rodríguez Saá insistió en reclamar modificaciones que no fueron aceptadas por el oficialismo. “El” Adolfo luego repitió las palabras de su hermano y pidió el “nunca más del endeudamiento”, proponiendo que “para endeudarse, el Poder Ejecutivo y los organismos descentralizados tengan que tener una ley especial” del Congreso.

A pesar de todo este discurso, Rodríguez Saá y Negre de Alonso, junto al sanjuanino Roberto Basualdo que también integra el bloque Compromiso Federal, votaron a favor del proyecto de Macri para endeudar a la Argentina para las próximas décadas.

Comentá la nota