Pérez Irigoyen y Penas sellan alianza electoral dentro de la interna UCR-PRO

Pérez Irigoyen y Penas sellan alianza electoral dentro de la interna UCR-PRO

Los precandidatos a intendente Claudio Pérez Irigoyen (UCR) y Mariano Penas (PRO), acompañados por el titular del Comité Radical, Marcelo Uriarte, firmaron un acta de compromiso para trazar una alianza a nivel municipal, de cara a las próximas elecciones.

“Es una construcción de un espacio con distintas fuerzas políticas, donde la prioridad no son las candidaturas sino un acuerdo programático para un proyecto de ciudad moderna”, definió al respecto el médico platense, Claudio Pérez Irigoyen, quien definió recientemente competir por la intendencia.

En el acta, los precandidatos se comprometieron a trabajar en conjunto en 10 temas fundamentales como son: seguridad, inundaciones y servicios, trasporte público y tránsito, producción y empleo, descentralización integral del municipio, autonomía municipal, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, espacio público, turismo y productos culturales, y políticas de salud, educación e inclusión.

“Tener un compromiso para una ciudad es una innovación para la política y nos da la certeza que esta construcción va a ser consistente para gobernar” detalló Pérez Irigoyen, quien anticipó que “debemos convocar al resto de los candidatos de este espacio para que acuerden con nosotros este proyecto de ciudad”.penas_perez_irigoyen

Dentro del acuerdo, los precandidatos se comprometieron a llevar adelante un proyecto de unidad que garantice “resolver los problemas que hoy preocupan a los vecinos platenses”.

Al respecto, Mariano Penas, añadió que “queremos la mejoría para la ciudad y a pesar de las diferencias, por sobre todo está la solución de los problemas de los vecinos platenses”.

“Tenemos los mejores equipos porque los dos queremos a La Plata y estamos convencidos que en esta sinergia está la solución de los problemas de los platenses”, resumió el actual escribano que responde políticamente al legislador nacional, Federico Sturzenegger.

Por el radicalismo, estuvieron presentes, el presidente y vicepresidente de la Junta Central, Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes; por el PRO Gabriel Rouillet, presidente de Propuesta Bonaerense La Plata y Eduardo Di Marco, presidente de la Fundación Pensar La Plata; y por la Coalición Cívica, el referente local, Ricardo Ferrer Picado.

EL RESTO DE LA INTERNA

Con este acuerdo, se conforma el segundo grupo político que buscará quedarse con la interna de la UCR-PRO-CC, ya que el primero en dar definiciones en ese sentido fue el ex diputado y actual presidente del PRO La Plata, Julio Garro, luego de firmar un acta compromiso con Javier Mor Roig de la Coalición Cívica y Carlos Franjul del radicalismo platense.

Mientras que por el lado del otro precandidato a intendente radical, Sergio Panella, no se han dado mayores definiciones pero se habla de la posibilidad de que termine compitiendo acompañado por el ex diputado de la CC, Oscar Negrelli, y el ex concejal macrista, Julio Irurueta.

Comentá la nota