Peppo: "Si solo tuviera que pagar sueldos no me preocuparía tanto"

Peppo:

El gobernador señaló la importancia del endeudamiento para los municipios.

El gobernador Domingo Peppo se encuentra en Buenos Aires, donde participó este lunes por la noche de la cena anual del Cippec, junto al presidente Mauricio Macri. Sin embargo, su principal meta del viaje fue gestionar los $400 millones que solicitó como adelanto de la coparticipación, para hacer frente a las deudas de la provincia.

Sobre ello, remarcó que espera que la cuestión de la coparticipación se resuelva la semana que viene. “Queremos resolver la cuestión del 15% de coparticipación. No nos olvidemos que hoy hay tres provincias que cobran el 15% más de coparticipación que el resto y una que ha tenido, por decreto, un aumento. Nosotros tenemos el compromiso del gobierno nacional de que van a reparar esto, a través de acuerdos. Hasta ahora las ofertas que han hecho no colman las expectativas, porque entendimos que no era equitativo. Creemos que la semana que viene tendremos una definición”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de que los diputados aprueben la Ley de Endeudamiento, con la cual podrá beneficiar a localidades del interior. “Ese pedido de crédito que planteamos es importante para las municipalidades, ya que los intendentes proponen obras nuevas todos los días. Esto generará mano de obra, trabajo e infraestructura. Si solo hay que pagar sueldos, no me preocuparía tanto, pero la demanda y el desarrollo de las localidades urge”, señaló.

Consultado sobre la imputación de la presidente Cristina Kirchner pidió que no exista “injerencia política, porque se desvirtúa el tono de la cuestión” y que “la Justicia llegue a la verdad”.

Comentá la nota