Peppo estará hoy en el Vaticano para la audiencia general con el Papa Francisco

Peppo estará hoy en el Vaticano para la audiencia general con el Papa Francisco

El candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, será recibido hoy en Roma por el Papa Francisco en una audiencia general a la que también asistirá monseñor Ramón Dus, el arzobispo de Resistencia.

us llegó a Italia procedente de Tel Aviv, donde fue parte de un retiro episcopal realizado en Tierra Santa y del que él participó junto con pares de diversos países.

Aunque el encuentro de Peppo con el Sumo Pontífice pretende ser una inyección espiritual para el candidato del PJ, seguramente la difusión de la fotografía de él junto a Francisco buscará sumar puntos en una campaña en la que la alianza oficialista y la coalición opositora Vamos Chaco, que lidera Aída Ayala, no se dan tregua en ningún terreno, y menos aún en el de la comunicación masiva.

Peppo asistirá hoy a la audiencia general que el Papa brinda los miércoles.Francisco llamó a un periodista

Mientras tanto, y como dato de color de un Papa atípico como el argentino, se supo ayer que Francisco se comunicó telefónicamente con el periodista Alfredo Leuco, quien en una carta pública difundida la semana pasada lo criticó por planear un mano a mano más -el próximo 7 de junio- con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Leuco, en su misiva pública, pedía “en nombre de muchos argentinos” disgustados por esa decisión, que no lo hiciera, por considerar que más allá de las buenas intenciones del jefe de la Iglesia Católica, no había dudas de que el encuentro será utilizado políticamente por el kirchnerismo en plena campaña electoral, imitando lo que ya sucediera en la audiencia anterior que Jorge Bergoglio le diera a Cristina.

Leuco dijo que sintió una gran emoción al recibir el llamado y poder conversar con Francisco, además de anunciar que iba a dar detalles del diálogo mantenido.

Comentá la nota