Peppo dijo que el Segundo Acueducto es "la obra del Bicentenario"

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y firmaron hoy en la localidad de Hermoso Campo un convenio por el cual el Gobierno nacional compromete la continuidad de la obra del Segundo Acueducto del Interior que permitirá abastecer de agua potable a 26 localidades del interior provincial.

Peppo y Frigerio, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos gabinetes, entregaron además los títulos de propiedad de 20 viviendas a sus respectivos adjudicatarios. 

"Esto representa un gesto de reivindicación histórica para el Chaco, por lo que tanto hemos peleado", dijo el gobernador.

Frigerio valoró el convenio suscripto entre la provincia y la Nación y aseguró que “se trata de un trabajo que es producto de todos que es la única forma en la que vamos a sacar al país de la situación en la que se encuentra”.

Mencionó además que no debe ser motivo de festejo que un ciudadano pueda contar con agua, “debe ser una obligación y es por esto que el presidente Mauricio Macri nos encomendó que en el 2019 el 100 por ciento de los argentinos pueda contar con este elemento tan vital”.

“Así como no debe faltar agua, otro pedido del presidente es que lleguemos al 75 por ciento de la población con acceso a las cloacas, y trabajamos en ese sentido”, aseguró el funcionario nacional.

Detalló además que la Argentina cuenta con un déficit habitacional que alcanza a más de 3.5 millones de habitantes y que la meta del gobierno es construir cerca de un millón de viviendas para paliar esta necesidad.

Ante esto comprometió la ejecución de 100 viviendas para Hermoso Campo, un pedido realizado por el intendente de la localidad, Carlos Requena.

“Esta es la manera de trabajar, todos juntos, el estado nacional, provincial y municipal y es por ello que desde el gobierno vamos a realizar un abordaje territorial en los 500 barrios con más carencias y complejos del país para realizar las obras necesarias”, aseguró el ministro del Interior.

Aseveró que “la obra pública no puede ser sinónimo de corrupción, debe ser sinónimo de alegría”

Frigerio aprovechó su visita a la provincia para suscribir un convenio con la intendencia de General Pinedo para la ejecución de obras por 44 millones de pesos que contempla pavimento y obras de iluminación.

Por su parte el gobernador Peppo resaltó la mirada federal y el compromiso con el interior del país que tiene el gobierno nacional.

“Quiero destacar la figura del ministro Frigerio quien permanentemente nos ayuda, nos da una mano y que tiene una mirada especial hacia el interior”, dijo Peppo.

Aseguró que el Segundo Acueducto tiene un valor especial para los chaqueños y que “sin dudas es la obra del Bicentenario de la Independencia para nosotros”.

Participaron de la actividad funcionarios del Gabinete provincial, presidentes de organismos autárquicos, diputados provinciales y nacionales, e intendentes de localidades vecinas. Del Gobierno nacional estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente Lucas Figuera; de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya; y de Asuntos Municipales Aída Ayala; y el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Mauricio Colello; además del coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman y la secretaria

Viviendas y pavimento urbano para Hermoso Campo

En la ocasión, el mandatario chaqueño y el funcionario nacional inauguraron además 20 viviendas y 39 cuadras de pavimento urbano en Hermoso Campo. También se entregaron títulos de propiedad para familias de la localidad. Las unidades habitacionales se ejecutaron a través de la Subsecretaría de Vivienda del Ministerio de Planificación Federal con financiamiento del Programa de Integración Sociocomunitaria (más de 6 millones de pesos). En tanto que las obras de pavimento demandaron una inversión cercana a los 23 millones de pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Permitirán optimizar la circulación en el casco céntrico de la comuna, facilitando el acceso a escuelas, hospitales y servicios públicos. 

Obras para Charata y Pinedo

Durante la visita del ministro del Interior se anunció el inicio de obra del Plan General de Redes de Agua Potable que brindará una solución definitiva en cuanto a la provisión de agua en Charata. La obra demandará una inversión de $178.500.000 y se ejecutará en un plazo de 18 meses con financiamiento del Programa Norte Grande y de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Contempla la ejecución de 150 kilómetros de cañería y 8500 conexiones domiciliarias.

La intensa agenda de actividades incluyó también la rúbrica de un convenio entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación y el Municipio de General Pinedo, para la ejecución de obras de infraestructura en el barrio 300 Terrenos. Se trata de la construcción de playones deportivos, ripio, conexiones domiciliarias de agua, iluminación y espacios de uso comunitario, entre otras obras. Las obras beneficiarán a 312 familias del lugar y tendrán un costo superior a los 44 millones de pesos.

Fuente: Télam y prensa oficial Gobierno del Chaco.

Comentá la nota