Peppo conforme: la Nación garantizó la continuidad de obras en la provincia

Peppo conforme: la Nación garantizó la continuidad de obras en la provincia

El Gobernador dijo que durante el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, este le transmitió tranquilidad en relación con el financiamiento nacional para obras que se vienen ejecutando en el Chaco, al igual que programa de Emisión de Letras del tesoro y la asistencia a inundados.

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para dialogar sobre diversas temáticas que implican a la cartera nacional y al Gobierno Provincial. Allí se definió la continuidad de las obras de infraestructura que se ejecutan en el Chaco y del Programa de Emisión de Letras de Tesoro Provincial, así como la asistencia nacional a inundados.

Tras el encuentro, el primer mandatario valoró el gesto del funcionario nacional de recibirlo para escuchar las demandas. En este sentido, destacó la decisión política de dar continuidad a las obras de infraestructuras que se ejecutan en el Chaco y que dependen de financiamiento de Nación.

"Es una gran definición porque nos permite garantizar el programa estructural de desarrollo y crecimiento que venimos llevando adelante”, explicó Peppo. Informó que la orden es finalizar las obras lo antes posible, por lo que hay que rever los nuevos costos de inversión que cada una demandará cada obra para su finalización.

"Los desembolsos se realizarán de forma inmediata, faltan condiciones administrativas que devienen del aval de las firmas de algunos funcionarios, que son procesos propios del traspaso de una gestión a otra”, informó.

 

Trabajo conjunto para tender a inundados

En otro orden de temas, dialogaron sobre las inundaciones que se presentan en la Provincia. Peppo puso al tanto a Frigerio de las acciones que el Estado Provincial lleva adelante en las localidades afectadas por las crecientes y la asistencia a los 5000 afectados.

Se dispuso así el trabajo coordinado entre Nación (Defensa Civil y Desarrollo Social) y la Provincia. El Gobernador aseguró que "el panorama de las inundaciones puede agravarse” y por ello es importante la asistencia del Estado Nacional.

Se abordó, además, la deuda que Nación tiene con la Provincia, para lo que se dio la orden de destrabarla y pagar los programas y planes nacionales. "Este pago permitirá aliviar el Tesoro Provincial que venía siendo destinado a la cobertura de estas deudas”, agregó Peppo. De esta forma, se da continuidad al programa de Emisión de Letras del Tesoro Provincial.

Las letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo que se emiten al descuento. Se trata de activos financieros con rendimiento implícito que utiliza el Gobierno Provincial con el objetivo de captar fondos del mercado financiero y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera.

La comitiva que acompañó al Gobernador estuvo integrada por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristián Ocampo; y el secretario General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey. Los mismos serán recibidos esta tarde por el referente del Plan Belgrano, José Cano.

Comentá la nota