La pelea por el Colegio de Abogados: Rizzo dilata y el Pro y la UCR apuran

La pelea por el Colegio de Abogados: Rizzo dilata y el Pro y la UCR apuran

La postergación de la elección de abril enfrentó a Gente de Derecho con Cambio Pluralista. la pelea por las alianzas y el rol del peronismo.

 

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad polítíca en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 y contó la interna que existe por la elección en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad entre el sector de Jorge Rizzo y la alinaza que conformaron el Pro y la UCR. 

La elección para elegir presidente se debía realizar en abril pero la pandemia modificó el calendario y todavía no hay fecha pata los comicios.

Cuáles son las posiciones de Gente de Derecha que llevará como candidato a Jorge Rizzo y que pide la alianza Cambio Pluralista que une al Pro y a los radicales. Las acusaciones cruzadas sobre dilatar o fijar una fecha concreta para la futura elección.

Las posibles alianzas, el papel de las otras agrupaciones y la movida decisiva que puede realizar el peronismo en la elección que podría determinar el triunfo o la derrota de Rizzo o de la lista que contiene al Pro y a la UCR. 

La candidatura de Ricardo Gil Lavedra y los sondeos. El importante rol de Juan Manuel Olmos. Y otra lista que jugará en esa elección es la de Encuentro de Abogados que responde a Juan Pablo Godoy Vélez , un abogado que formó parte de Gente de Derecho hasta que rompió con Rizzo. Godoy es peronista y apoyó al presidente Alberto Fernández en las pasados comicios nacionales.

Comentá la nota