Por Pelambres, este miércoles Uñac se reúne con Malcorra

Por Pelambres, este miércoles Uñac se reúne con Malcorra

El mandatario provincial mantendrá una reunión con la Canciller del país por la situación de la escombrera chilena en territorio sanjuanino.

La situación de la escombrera de Pelambres en territorio sanjuanino tendrán un episodio muy importante este semana cuando el gobernador Uñac mantenga una reunión con la Canciller Malcorra.

La reunión se da luego de que el conflicto tomará más revuelo nacional luego de que el Senador Pino Solanas llegara a San Juan a realizar una presentación judicial, que se habilitara el paso a frontera de maquinarias para intervenir en la zona y de que se conociera que el Ministro de Minería, Hensel, viaje a Buenos Aires para participar de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, dado a conocer por DIARIO DE CUYO.

El encuentro entre el mandatario y la Canciller será este miércoles a las 14 en el despacho de la funcionaria nacional.

Según explicó el propio Uñac en rueda de prensa “la reunión puntal es por el tema Pelambres, que es un tema que no nos preocupa pero nos ocupa y tenemos el Gobierno en línea para trabajar con todos, con funcionarios nacionales, con los legisladores y con quien sea para que le podamos encontrar una salida a esto”.

Comentá la nota