Pechi y Rioseco se hacen mimos, pero no cierran

Pechi y Rioseco se hacen mimos, pero no cierran

La traba es que los dos quieren encabezar la fórmula para la Gobernación.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, fue tajante: “Si no hay una interna, no hay acuerdo”. De este modo, volvió a reivindicar el camino de las urnas para saldar las diferencias que mantiene con Horacio Quiroga y definir qué puesto ocuparía cada uno en una eventual fórmula que aspire a la Gobernación en 2015.

Sus declaraciones llegaron tras una jornada en la que Pechi viajó a Cutral Co, invitado a participar de los festejos por el 81 aniversario de la localidad. Por la mañana, ambos estuvieron juntos en la Municipalidad y luego compartieron el palco del desfile aniversario. No fueron los únicos: estuvo buena parte del kirchnerismo neuquino -invitado por Rioseco-, con los intendentes Javier Bertoldi (Centenario), Juan Linares (Junín de los Andes), Soledad Martínez (Zapala) y Juan Carlos Fernández (San Martín de los Andes).

No fue un dato menor, ya que Rioseco tiene la chance de jugar tanto con Quiroga como con el Frente para la Victoria, que lo está tentando a participar de una interna que todavía parece mirar no del todo convencido.

A primera hora hubo otro guiño del PJ. El intendente de Cutral Co dijo que por la mañana había recibido un “gesto” del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Fue un llamado con motivo del aniversario de la ciudad”, aseguró el intendente, un crítico a la Ley de Hidrocarburos que impulsa Nación.

Como si faltaran candidatos sobre el escenario, el MPN hizo su aporte para la foto grupal, una instantánea que incluyó a casi todos los que se apuntan para la recta final por la Gobernación: Jorge Sapag y sus postulantes, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, compartieron el mismo palco antes de inaugurar con Rioseco un nuevo acueducto (ver página 9).

En diálogo con LM Neuquén en su despacho, Rioseco mantuvo una postura que es la que viene expresando hace meses: “Es muy poco factible un acuerdo con Quiroga si no hay una interna. Tenemos también la necesidad de sumar otros sectores. Hay coincidencias y hay tiempo. Pero para plasmar esto tenemos que ir a las urnas”.

Antes, Quiroga había mencionado que en el contexto del diálogo con el intendente de Cutral Co “no se puede aventurar un futuro con certezas matemáticas, hay conversaciones que existen y se seguirán haciendo”.

Comentá la nota