Para Scioli, la elección de Lousteau fue “una hazaña que deja inquieto al macrismo”

Para Scioli, la elección de Lousteau fue “una hazaña que deja inquieto al macrismo”

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, remarcó hoy que la elección que realizó Martín Lousteau, que quedó tres puntos abajo de Horacio Rodríguez Larreta, "fue una hazaña" que deja "inquieto" al PRO.

"Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo", señaló Scioli en declaraciones radiales.

Al analizar la composición del voto de Lousteau, que avanzó casi 23 puntos entre la elección general y la segunda vuelta, opinó que el sufragio kirchnerista incidió de forma determinante a favor del exministro de Economía de Cristina Kirchner.

"El votante del Frente para la Victoria respaldó a Lousteau, es evidente. Era el voto opositor claro y la visión de cambio que interpretaba", aseguró Scioli.

En ese sentido, destacó "el trabajo de Lousteau y la responsabilidad constitucional que tuvo para presentarse en el balotaje para representar a una enrome cantidad de gente que quería un cambio en la Ciudad".

En cuanto a la mejor performance que tuvo el PRO en aquellas comunas con mayor poder adquisitivo, Scioli opinó que "estos resultados demuestran una prioridad de Macri en los sectores concentrados, mientras que hay una clase media y sectores de trabajadores que respaldan otras opciones".

El gobernador también se hizo tiempo para cuestionar la postura asumida por Macri en el búnker, quien al dirigirse a su público tras conocerse el ajustado triunfo, afirmó que en un eventual gobierno conducido por él se mantendría la Asignación Universal por Hijo, la administración estatal de la seguridad social y de Aerolíneas Argentinas, entre otras políticas a las que en su momento el PRO se había manifestado en contra.

"Macri comete un error cuando busca reorientar su discurso y subirse arriba de políticas que ellos han votado en contra en el Congreso de la Nación", criticó, tras lo cual añadió: "Esto genera desconfianza y confusión en el electorado".

El mandatario bonaerense analizó que "el resultado de hoy está muy lejos de lo que ellos esperaban", y que no se trata de un "hecho aislado", ya que "ocurrió "lo mismo en Córdoba y en Santa Fe".

"Es evidente que la gente no quiere volver a empezar ni volver al pasado", aseguró.

Consultado acerca de los compromisos que asumirá respecto a la Ciudad de Buenos Aires en caso de ser elegido presidente, ratificó que su postura será la de "apoyar a los porteños y acordar autonomía plena" para la Capital Federal.

De esta manera, se manifestó en la misma sintonía en que lo hizo antes de conocerse los resultados electorales, cuando ratificó su "compromiso" de trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la Ciudad".

El postulante oficialista resaltó que, en caso de ganar las elecciones, su agenda de trabajo a nivel nacional "incluirá lo que marca la Constitución porteña, de que es necesario ir avanzando para abordar distintos temas que hacen a las problemáticas de las ciudades".

Comentá la nota