Para Oyarbide, la versión del árbol "no se sostiene"

El juez federal confirmó que sigue en pie la hipótesis del sabotaje como causante del masivo corte de luz que tuvo lugar en la Capital Federal el 7 de noviembre último, un día antes del cacerolazo contra el Gobierno. De esta manera rechazó la versión esbozada por el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había adjudicado el apagón a la caída de un árbol y a la falta de mantenimiento de las líneas de alta tensión.
Según la decisión de Norberto Oyarbide, "las pericias preliminares permiten deducir" que el apagón de ese día "se habría tratado de alguna forma de sabotaje", tal como lo había denunciado el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuando habló de que "alguien bajó la palanca" del suministro.

Por este motivo, quedó desacartada de plano la versión de Lezcano sobre la que dio detalles, con fotos incluidas, de que fue un árbol no podado el que dejó a cientos de miles de porteños y bonaerenses sin luz durante varios días. “Los árboles sobrepasaron la altura de los cables y al tocarlos se incendió un eucalipto. Hubo una sobrecarga eléctrica y eso quitó del servicio a cuatro generadores en Costanera Sur”, explicó el gremialista. Para el juez, este argumento "no se sostiene".

Comentá la nota