Para el FpV, Cambiemos “llegó a su techo”

Para el FpV, Cambiemos “llegó a su techo”

Así lo consideró el presidente del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, quien sostuvo que la macrista Gladys González no ampliará el caudal de votos que obtuvo en las PASO.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque de concejales oficialistas, Jorge Degli Innocenti, destacó el amplio triunfo del FpV en las primarias en Avellaneda y manifestó que la población se expresó “contundentemente” en los comicios.

Acorde al escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada en el distrito con el 44,75 por ciento de los votos, por delante de Cambiemos (25,27) y UNA (17,02).

“Nosotros siempre vamos por más. No es que estemos conformes con el resultado, pero si creemos que la ciudadanía nos dio un respaldo muy importante y la diferencia con respecto a las demás fuerzas es muy lejana”, resaltó Degli Innocenti.

Estimó, asimismo, que en octubre “puede haber una mayor polarización” con Cambiemos aunque apuntó que en cantidad de votos “están en su techo”. “El peronista tiende a jugar a ganar y sabe que (Sergio) Massa pierde porque se palpa, por eso creo que puede llegar a acompañarnos”, evaluó.

Recalcó, en este sentido, que va a ser “muy difícil” que Jorge Ferraresi pierda las elecciones ya que “ni siquiera sumándole el 17 por ciento del massismo a González, Cambiemos alcanza la cantidad de votos que llegó el Frente para la Victoria en las PASO” de Avellaneda.

“Nuestra pelea está en tratar de meter la mayor cantidad de concejales”. De cara a las elecciones generales, Degli Innocenti se mostró optimista e indicó que el objetivo del espacio será “tratar de meter la mayor cantidad de concejales posibles”. 

“Nuestra campaña no fue masiva de cartelería. Tuvimos mesas en las calles pero nuestro mayor trabajo fue la gestión y ahora no tenemos un exceso de optimismo, sino un exceso de responsabilidad porque vamos a continuar trabajando muy fuerte e intensificar la campaña con nuestros candidatos”, aseveró el edil.

Agregó que buscarán convocar más votantes porque “no solamente importa la lista local y de nada sirve que se gane en el distrito si no se gana a nivel nacional y provincial”.

“Scioli va a levantar porque la gente nota que ganó”. Al analizar los resultados que arrojaron las PASO a nivel nacional, Degli Innocenti vaticinó que el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria “va a levantar” su caudal de votos porque “la gente nota que ganó y se lo reconoce”.

“Vemos que quizás se le acaba el tiempo al círculo rojo y no creemos que vaya a cambiar el panorama para ellos. Ahora que hemos definido el candidato a gobernador todo el Frente para la Victoria va ir detrás de Aníbal Fernández, detrás de Daniel Scioli y estamos preparados para esta campaña sucia que aparece a veces”, completó.

Comentá la nota