Panorama político: el 2017 ya comenzó en Salta

Panorama político: el 2017 ya comenzó en Salta

Los partidos políticos salteños ya comenzaron su proceso para enfrentar el año electoral que se viene

En medio de las escandalosas e inciertas elecciones internas en la Unión Cívica Radicaly la asunción de las nuevas autoridades delPartido Renovador de Salta, los principales protagonistas de las elecciones pasadas ya comenzaron a prepararse para el movido año electoral que se viene.

Los radicales aún no saben que harán con su interna, que ya está jalonada de escándalos y proscripciones, pero lo que sí tienen en claro, al menos el oficialismo, es que para el año que viene la UCR quiere cerrar un frente con elPRO en la provincia, algo que no sucedió en las elecciones pasadas. Esta posibilidad generó una fuerte controversia entre las paredes del comité de calle Mitre y será sin dudas el principal tema durante la próxima convención partidaria.

Con esta idea frentista, el oficialismo radical planea repetir sus candidatos en el Concejo Deliberante capitalino, pero buscarán incluir en la lista a Tito Tonda en Diputados y algún extra partidario en el Concejo, pero la apuesta principal es la senaduría por Capital y todo apunta queMiguel Nanni, actual diputado nacional, compita por esta banca, pero antes deberá cambiar de domicilio.

Luego de la tormenta, el PRS intentará, principalmente, hacerse fuerte en Capital y para ello una nueva camada de afiliados comenzó a trabar duramente con Bruno Masciarelli a la cabeza.Cristina Fiore, "articulará la principal fuerza antiperonista en Salta”, aseguran desde su entorno.

En el PRO, en donde está cobijado el romerismo a pleno, tienen mucho que resolver además de su posible alianza con los radicales.Guillermo Durand Cornejo ya anunció que no buscará la reelección en el Congreso Nacional, pero ya se anotó para pelear la senaduría por Capital yBettina Romerobuscara la banca nacional.

El peronismo, a diferencia de los otros partidos, está sufriendo un proceso de balcanización muy dura y es muy difícil que en las próximas elecciones encontraran un voto que lleve el nombre dePartido Justicialista.

  El ya atomizado PJ ahora contará con nuevas facciones,  una de ellas liderada por Ricardo Villada, quien ya anunció el lanzamiento de su partido "Primero Salta”, alejándose de "Salta nos une”, un frente que el romerismo integró junto a "Salta somos todos" de Alfredo Olmedo, cuyo principal candidato a diputado nacional será Carlos Zapata.

También con partido propio saldrán los candidatos del intendente Gustavo Sáenz, quien lleva  la bandera del massismo en Salta. No hay nombres en danza todavía y muchos de los que quieren salir están supeditados a los resultados de la gestión municipal.

Comentá la nota