La Pampa le pidió al PRO que “no use la Cultura como mero discurso”

La Pampa le pidió al PRO que “no use la Cultura como mero discurso”

La secretaria Adriana Maggio estuvo en la asamblea del Consejo Federal de Cultura y habló con el jefe de Gabinete Marcos Peña

. Continuarán los Juegos Culturales Evita, con presupuesto para las carteras provinciales. Habrá un aporte de 900 mil pesos para el desarrollo de un proyecto del Ente Patagónico.

La secretaria de Cultura Adriana Maggio, quien participó en la asamblea del Consejo Federal de Cultura, le pidió al gobierno del PRO que “no utilice la Cultura como mero discurso”. Ese planteo la funcionaria se lo hizo directamente al jefe de Gabinete Marcos Peña, según contó la propia secretaria.

Maggio, junto a sus pares de todas las provincias, participó de la Asamblea en la Ciudad de Buenos Aires. Asistió además al Encuentro Internacional sobre Inversión Pública y Privada en Cultura, que brindó el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

La Asamblea fue encabezada por las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación: Pablo Avelluto (ministro de Cultura y Creatividad) y Enrique Avogadro (secretario de Cultura y Creatividad). También acompañan funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la Asamblea, las provincias plantearon diversas inquietudes y demandas, ante las cuales el Ministerio Nacional tomó nota y, como novedad, surgió el compromiso de continuar con los Juegos Culturales Evita con un presupuesto propio para las carteras de Cultura de cada provincia.

Comentá la nota