Pacto Fiscal: mensaje para legisladores

Pacto Fiscal: mensaje para legisladores
El diputado nacional de la UCR, Agustín Portela tomó la palabra un día antes del tratamiento en la Legislatura correntina de la "denuncia al Pacto Fiscal", o en forma más inteligible, la salida de Corrientes de un acuerdo firmado en 1992 con Nación, donde permitía la retención de parte de sus recursos para las Afjp, cuestión que quedó abstracta tras la desaparición de éstas en la primera Presidencia de Cristina Kirchner. "Votar en contra es ser cómplices del saqueo a los correntinos", espetó el radical.

Es conveniente repasar que, actualmente, de la masa de impuestos coparticipables prevista en el artículo segundo de la Ley 23.548, el Gobierno nacional retiene el 15 por ciento de los fondos correspondientes a las provincias para atender el pago de las obligaciones previsionales nacionales, las cuales hoy no poseerían sustento debido a la reestatización del sistema provisional argentino por parte de la Nación.

Por eso fue que Portela resaltó el tratamiento que tendrá en la Cámara baja provincial "la denuncia al Pacto Fiscal" (ver página 2), que ya cuenta con media sanción en el Senado. "La denuncia al Pacto Fiscal tuvo que haberse dado hace mucho tiempo, tenemos una Ley que da de baja este Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual nos descuentan ilegalmente fondos que corresponden a la Provincia", explicó.

Remarcó que "en la sesión del día miércoles ningún legislador debe votar en contra, porque aquel que se oponga a esta Ley estará perjudicando al millón de correntinos".

Comentá la nota