"El 60% de los pacientes no son porteños"

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el sistema de salud de la Ciudad. "En algún momento debería compensarse (el hecho de recibir pacientes de afuera) pero igual jamás ponemos un pero", dijo.

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández, quien había señalado que en los hospitales de la Ciudad piden DNI para atender a los pacientes. A continuación, una síntesis de lo más destacado por el funcionario de Mauricio Macri:

 

-"La Presidenta dijo cualquier cosa. Jamás pedimos DNI a la gente para atenderse, todo lo contrario, el 60% de la gente que atendemos no es de Capital y, si bien eso en algún momento debería compensarse, jamás pusimos un pero. Es un orgullo para la Ciudad que la gente elija atenderse en su sistema de salud".

 

-"La Presidenta debería preguntarse por qué hay gente que prefiere viajar dos horas desde el Conurbano hacia la Ciudad para atenderse en un hospital nuestro; es porque la diferencia de calidad es enorme, entonces prefieren ese viaje".

 

-"El presupuesto para el Garrahan desde la Ciudad está cumplido, de hecho el valor fue un poco mayor al del presupuesto para el resto de los hospitales. El presupuesto está online. En ocho años no tuvimos nunca un problema con el Garrahan, justo sale este tema a un mes de las elecciones y lo saca la Presidenta. Usan el tema políticamente".

 

-"El SAME es un ejemplo mundial en emergencia de salud pública, tenemos un muy buen sistema de salud".

 

-"Sería una lástima si Scioli no va al debate, sería una gran oportunidad para debatir ideas y proyectos. Macri va, pero no sé cómo sigue esto si Scioli no va". 

Comentá la nota