Pablo Ceriani asumió como nuevo presidente de Aerolíneas

Pablo Ceriani asumió como nuevo presidente de Aerolíneas

Regresan a la compañía la gran mayoría de los directivos que estuvieron durante la gestión de Mariano Recalde.

La asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas designó a Pablo Ceriani como nuevo presidente de la línea aérea estatal, en una reunión en la que simultáneamente se aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

El encuentro de los accionistas se concretó en la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, con la participación de los representantes accionarios de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.

Además de Ceriani - y las autoridades que lo acompañarán en su gestión, la empresa aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

Se trató de las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que se realizaron este viernes al mediodía, y en ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

Ceriani -quien reemplazará en el cargo al saliente Luis Malvido- ya se había desempeñado como gerente durante la gestión de Mariano Recalde al frente de la compañía hasta diciembre de 2015.

Entre 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).

Tras su designación, Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo -Jet PaqOptar y Aerohandling-.

Junto a Ceriani regresan a la compañía, la gran mayoría de los directivos que estuvieron durante la gestión de Recalde, según confió a Télam una fuente de la empresa.

En ese sentido se pudo confirmar que Fabián Lombardo será el Director Comercial; Carlos Figueroa el Director de Comunicación, Daniel Méndez el Gerente de Comunicación, Nicolás Sykes el Director de Legales y Cristian Landriscina el de mantenimiento.

Las otras áreas también serán cubiertas por directivos que estuvieron en la anterior gestión de Recalde, pero debido a que se realizará una reorganización de las mismas, aún no están definidas.

Coment� la nota