Otra vez el massismo dice que Vidal le copia ideas: ahora, la quita de impuestos

Otra vez el massismo dice que Vidal le copia ideas: ahora, la quita de impuestos

No es la primera vez que sucede. Si el oficialismo realiuza un anuncio similar a algún proyecto alguna vez presentado por Sergio Massa o el Frente Renovador, el massismo sale enseguida a vociferar que esa idea les pertenece. Ahora pasó con la quita de impuestos provinciales al gas, la luz y el agua.

Así las cosas, los diputados José de Mendiguren y Lisandro Bonelli le respondieron a Mauricio Macri y Eugenia Vidal, respectivamente, por los recientes anuncios. Valoraron la decisión de la gobernadora de "imitar un proyecto" del bloque massista para atenuar el impacto de los tarifazos sobre los consumidores, pero advirtieron: “Hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron”. 

Luego de que Vidal anunciara las reducciones en los impuestos provinciales sobre las facturas de los servicios, el diputado provincial Lisandro Bonelli sostuvo: “A pesar de que Macri y Vidal se negaron a debatir un freno al tarifazo en el Congreso y en la Legislatura, es bueno que la Gobernadora haya tomado las propuestas del Massismo y elimine los impuestos provinciales de las facturas de luz y gas”.

“Es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos. En esos dos años, la Gobernadora no hizo nada”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

En el mismo sentido, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren expresó: “Sería bueno que Macri también haga como Vidal y siga las ideas del Massismo, para sacarle la soga del cuello a la gente con las tarifas. El Presidente debería permitir al bloque legislativo del oficialismo sentarse en el recinto esta misma semana y habilitar el debate que desde el massismo venimos impulsando desde 2016, sin trasladar los aumentos a los impuestos incluidos en las tarifas, para no someter a la gente”.

En el caso de la luz, el proyecto de Bonelli propone derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales. Para el gas, en tanto, el proyecto que ingresó en Diputados estipula que el 4.5% del valor total facturado por la por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.

Vale recordar que el año pasado, cuando se presentó "Provincia Seguridad", el otrora presidente del bloque de senadores del Frente Renovador y hoy diputado, Jorge D'Onofrio, señalaba que "celebramos que la gobernadora utilice herramientas de 1País en favor de la seguridad de los vecinos". "Si Vidal hubiera cumplido con el llamado a todos los sectores, que prometió en la Asamblea Legislativa, le hubiéramos contado del éxito de Alerta Tigre y Alerta Buenos Aires", manifestaba el legislador massista.

Y agregaba que "el PRO está copiando el sistema de alerta que se usa en Tigre hace tiempo, y ahora Alerta Buenos Aires. Sergio Massa viene poniendo la tecnología al servicio de los vecinos hace años, con Alerta Tigre. Donde logró reducir un 80% el delito". "Actualmente, hace semanas, estamos recorriendo la provincia con Alerta Buenos Aires, una herramienta concreta para combatir la inseguridad", completaba.

Comentá la nota