Otra hija de Ciccone complicó más a Boudou y aseguró que se reunió con su socio

Otra hija de Ciccone complicó más a Boudou y aseguró que se reunió con su socio

Silvia, hija de Héctor Ciccone, aseguró ante el juez que Nuñez Carmona y Vandenbroele estuvieron presenten en una reunión que se realizó en 2010 en el Hotel Hilton. Y dijo que su padre le contó detalles del encuentro en Puerto Madero.

Silvia Ciccone, hija del fallecido Héctor Ciccone, ratificó hoy en la Justicia que su padre se reunió en 2010 con el vicepresidente Amado Boudou para negociar el levantamiento de la quiebra de la imprenta familiar, versión que ya había dado su hermana el martes mediante la presentación de un acta. También aseguró que estuvo presente en otro encuentro que se llevó a cabo en el hotel Hilton, donde estuvo presente el socio de Boudou, Jose María Nuñez Carmona, y Alejandro Vandenbroele.

La hija de Ciccone declaró como testigo ante el juez federal Ariel Lijo. Su hermana, Graciela, presentó el martes pasado un acta en la que su padre dejó por escrito que la mañana del 1 de septiembre de 2010 se reunió con Nicolás Ciccone, Boudou y Núñez Carmona en el bar "I Fresh Market" de Puerto Madero.

"En dicha reunión se hablaron y trataron temas vinculados con el devenir de la negociación de nuestra empresa familiar. El señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que 'la cosa iba a cambiar', a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años", sostiene esa acta.

Boudou dijo ayer que el acta es "trucha". Y agregó: "Cuando yo sepa bien qué es lo que se me imputa, qué es lo que se me acusa, voy a poder defenderme de verdad".

Silvia Ciccone, ex directiva y accionista de Ciccone, ratificó en la Justicia hoy la existencia de la reunión en Puerto Madero y dijo que se la había contado su padre.

En la segunda reunión, que tuvo lugar en el Hotel Hilton, no participó el vicepresidente. Pero sí estuvieron Silvia, su prima Olga Ciccone, Guillermo Reinwick, Pablo Amato (ambos yernos de Ciccone) y Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, la empresa que se quedó con Ciccone, en el que también se dialogó sobre el estado de la compañía.

Boudou está acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por haberse interesado por la situación de la empresa para que supuestamente quede a cargo de sus allegados.

El fiscal Di Lello pidió hace dos semanas la indagatoria del vice, Núñez Carmona, Vandenbroele, Nicolás Ciccone, otros miembros de la familia y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerar que se interesaron indebidamente en la maniobra.

Comentá la nota