Osvaldo Monti

Biografía:

Últimas Noticias de Osvaldo Monti (Total : 81 Notas )

Denuncia entre directores del IPAUSS

Denuncia entre directores del IPAUSS

Los directores del IPAUSS se denuncian entre ellos, esta vez la directora por los pasivos, Margarita Gallardo adelanto que denunciara ante la justicia y la Fiscalia de Estado a los directores, Fabian Recabal (ATE), Gustavo Garcia (SUTEF) y Magdalena Pincol (Centro Akainix), por no confeccionar un nuevo convenio con la Clínica San Jorge luego de cuatro meses, lo cual derivó en el corte de servicios a los afiliados.

Formosa prometió a Nación un “techo” de aumento salarial

Formosa prometió a Nación un “techo” de aumento salarial

En una reedición de la fotografía que delinearon hace casi un año, ministros de Economía de ocho provincias -de varios signos políticos- se reunieron el martes en la ciudad de Buenos Aires para analizar la agenda de urgencias del interior y, en una suerte de intento de “blindaje”, coincidieron en que las paritarias locales deberían ser nuevamente anuales y con un techo para los aumentos del 25%.

Impidieron el ingreso de los directores del IPAUSS al encuentro con el ministro de Economía

Impidieron el ingreso de los directores del IPAUSS al encuentro con el ministro de Economía

Lo denunció Margarita Gallardo, directora por el sector pasivo del IPAUSS. Habían llegado al lugar tras la solicitud de un grupo de jubilados que se mantenía expectante al encuentro de la presidente del Mega Instituto quien también había avalado la participación de los directores. Personal policial impidió el acceso de los representantes al encuentro alegando no tener una cita pautada previamente con el Ministro Monti.

Se acordó otro préstamo por 50 millones de pesos

Esta nueva ayuda financiera se formalizó ayer durante una reunión que mantuvo la Gobernadora con el Ministro de Economía de Nación. El titular de la cartera económica provincial afirmó que el lunes remitirá al IPAUSS los fondos necesarios para “afrontar el pago de los haberes previsionales del mes de diciembre”.

Ríos fue recibida por Capitanich y autoridades del Ministerio de Economía

 Ríos fue recibida por Capitanich y autoridades del Ministerio de Economía

La gobernadora de la provincia se reunió con autoridades nacionales solicitando asistencia económica para el pago del remanente adeudado del aguinaldo para los empleados estatales.  También el jefe de Gabinete fue notificado de la situación delicada del IPAUSS  por lo que se analizaron “diversas herramientas de asistencia financiera”. Se esperan novedades respecto del pago del SAC en el trascurso de la semana.

El 90% del presupuesto de Educación es destinado a la masa salarial

Así se desprende de la presentación que realizó la ministra Sandra Molina sobre el presupuesto 2015 para esa cartera. Molina, detalló las metas que se suscriben con Nación, referidas a las mejoras en el sistema de enseñanza. En este punto, sostuvo que se cumple “ampliamente” con la finalidad respecto de la tasa de repitencia, egreso y abandono o deserción escolar. “La tasa de egresos de 2010 era del 44,44%; en 2011 del 47,58%; en el 2012 del 52,90% y en 2013 del 76,18%”, dijo.

 

La Legislatura inició el debate por el Presupuesto 2015

En el salón de Comisiones de la Legislatura, se desarrolló el primer encuentro de la Comisión Nº 2 de Economía, que analiza el Presupuesto 2015 enviado desde el Ejecutivo. Esta semana están previstos tres encuentros. Hoy, se concretó la exposición de la cartera de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.

 

Fijaron fechas para debatir sobre el presupuesto 2015

Fijaron fechas para debatir sobre el presupuesto 2015

Los legisladores provinciales se reunieron en comisión para abordar el presupuesto 2015 enviado por el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego. En el seno de la Comisión Nº 2, presidida por el legislador radical Pablo Blanco, se fijó el cronograma de reuniones para avanzar en el tratamiento del asunto 366/14 “Presupuesto General de la Provincia para el Ejecicio 2015”.

El presupuesto provincial para el 2015 roza los 13 mil millones de pesos

El presupuesto provincial para el 2015 roza los 13 mil millones de pesos

La gobernadora Fabiana Ríos junto al Ministro de Economía, Osvaldo Monti, y el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco presentaron detalles del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2015. La mandataria aseguró que “es el último presupuesto de un gobierno que concluye un ciclo, por lo tanto esa definición política está expuesta y está expresada en números” destacando que “no le voy a dejar al que venga, así sea de mi propio partido, y eso lo deseo, lo que me dejaron a mí”.