La oposición avanza para recuperar 154 hectáreas del municipio

La oposición avanza para recuperar 154 hectáreas del municipio

Desde hace décadas, la parcela ubicada en Sierra de la Ventana está siendo utilizada por un privado. Por otra parte, Bordoni aseguró “vamos a ser gobierno”. (Nota con Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella).

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, y el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Ezequiel Gabella, viajaron este jueves a La Plata y se reunieron con el Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Hernán Gómez, para interiorizarse en el tema de las 154 hectáreas que le pertenecen al municipio y se encuentran en manos de una firma privada.

Fueron acompañados por el edil de la UCR Gustavo Moroncini, el abogado Leandro Picado y el diputado provincial Rubén Grenada.

“Era interiorizarnos nosotros e interiorizarlo a él sobre cómo está la situación y acercarle documentación al respecto”, explicó Bordoni en FM de las Sierras asegurando que, según el Registro de la Propiedad, la parcela en cuestión es patrimonio municipal.

Bordoni manifestó que, en respuesta, el letrado provincial “pidió al menos una semana para analizar toda la documentación presentada”.

Con respecto a los avances para recuperar las tierras, comentó que “lo último que tuvimos fue una reunión con los abogados de la firma del señor Pirolo (se encuentra ocupando las 154 has.),  y nos dijeron que si hacíamos juicio lo perdíamos”.

“Sin embargo –continuó- nos plantearon llegar a un acuerdo. Si están tan seguros que el lugar es de ellos, no hay necesidad de acuerdo”.

En ese sentido añadió que espera  “que el municipio esté acelerando los pasos para que las tierras no sean perdidas”.

Por su parte, Gabella señaló que “las impresiones del viaje son muy buenas, quedó demostrado que quien debía tener la documentación era el fiscal Gómez y recién ayer se estaba enterando de cierta información”.

En cuanto a la postura que tomaron sobre el tema, explicó que “tomamos nuestro propio asesoramiento y no nos basamos en el asesor legal del municipio porque considerábamos que la cuestión ameritaba actuar de esa manera”.

“Consideramos que estamos haciendo lo que corresponde.  Son tierras nuestras, que superan los 4 millones de pesos. El sentido común indica que primero tenemos que cuidar y preservar lo que es nuestro, protegerlo, usarlo y explotarlo y decidir nosotros qué hacer con el lugar”, agregó.

El edil radical consideró que “hay responsabilidad de todos los intendentes que pasaron y no hicieron nada al respecto”, ya que se trata de tierras del municipio que hace décadas están en siendo utilizadas por privados.

A propósito, dijo que con el intendente municipal “tuvimos el contacto formal en agosto, en el cual hicimos un pedido de informes, que nunca fue contestado, y en octubre volvimos a dirigirnos solicitando que tome posición de la tierras y tampoco hubo respuesta”.

Jardín 907

Como presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 28, Sergio Bordoni averiguó por qué está parada la obra del Jardín  907. Dijo que le informaron que el martes 3 de este mes se abrían los sobres de la licitación para continuar los trabajos, pero no hubo oferentes.

En ese sentido, le señalaron que el miércoles 11 volverá a licitarse. “Nada hace suponer que en ocho días aparezca un oferente”, dijo al respecto.

Bordoni sostuvo que “sorprende que con los $3.108.000 disponibles para la obra no se presente ningún oferente”.  “Si utilizáramos plata del fondo educativo para terminar el jardín, usaríamos menos dinero”, aseguró.

“La casa actual donde funciona el establecimiento no cuenta con las condiciones óptimas para tener un jardín de infantes. Es de suma urgencia”, manifestó el presidente de HCD.

Aseguró que “la construcción se está deteriorando día a día. Cuando hablamos de prioridades de la Ley de Financiamiento Educativo, eso es prioridad”. “Que el intendente gestione ese dinero y que vea la posibilidad de que la maneje el Consejo Escolar y la cooperadora y que se destine a hacer el jardín”, añadió.

Actualidad Política

Respecto a la actualidad política del bloque que ocupan ambos y teniendo en cuenta las alianzas que se están armando a nivel nacional de cara a las elecciones de este año, Ezequiel Gabella dijo que “nuestra principal prioridad y pedido en la Convención de la UCR es libertad de los distritos de poder actuar de acuerdo a la realidad de cada uno. Tenemos muy claro en lo que queremos a nivel local”.

Por su parte, el precandidato a intendente Bordoni aseguró: “sé muy bien lo que estamos haciendo.  Cuando nos toque ser gobierno, porque vamos a ser gobierno, esto que está pasando no va a pasar. Estoy convencido que siempre hay una punta para desatar un nudo que en la vida te ponen adelante”.

Comentá la nota