Olavarría: Municipales denunciaron "persecución laboral" por parte de Galli

Olavarría: Municipales denunciaron

Desde el Sindicato de Municipales de esa localidad, fueron críticos por la "falta de diálogo" del Intendente Ezequiel Galli. Pidieron una audiencia con los integrantes del Concejo Deliberante para intentar solucionar las problemáticas del sector, entre las que nombraron "persecución laboral" por parte del Ejecutivo local.

La audiencia solicitada por la comisión directiva del Sindicato de Municipales se llevó a cabo en el Concejo Deliberante con la presencia de casi todos los concejales.

La apertura estuvo a cargo del presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, quien anunció que el Jefe Comunal Galli pidió también una audiencia a los ediles para que reciban al subsecretario del área Legal, Diego Robbiani, según publicó el Popular.

Por su parte, el secretario general del Sindicato, José Stuppia, planteó el panorama de la relación con el Municipio a la que definió "sin diálogo". Además, realizó un repaso de los pasos dados con la mesa de negociación entre las partes.

En ese marco hizo alusión a una "persecución" a los trabajadores y mostró preocupación por las condiciones laborales en el área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital municipal.

Entre sus definiciones, señaló que "los trabajadoresestamos muy decepcionados" y consideró que "estamos frente a un conflicto grande" en el caso de lo que sucede en el área de Rayos.

Además, Stuppia amplió el reclamo en el área de Saludy cuestionó la asignación escolar anunciada por el Ejecutivo por "inconsulta". Durante su exposición aseguró que proyectan medidas inmediatas para con los trabajadores de Diagnóstico por Imágenes y que cambiarían la modalidad de las asambleas sindicales para hacerlas en los lugares de trabajo.

Comentá la nota