Con el objetivo de reagruparse

Con el objetivo de reagruparse

Se prepara una cumbre peronista para el próximo martes 31 de mayo. La idea es aunar criterios y se prevén fotos que incluye a Urtubey con justicialistas bien antimacristas. Se armaría un gabinete en las sombras.

El PJ nacional intentará mostrarse unido y activo el próximo 31 de mayo cuando el Consejo Nacional Justicialista se reúna por primera vez desde que asumieran José Luís Gioja y Daniel Scioli. Según publica Perfil, las autoridades partidarias pretenden comenzar a saldar las diferencias internas que existen en los diferentes territorios, en el Congreso Nacional y en las Legislaturas provinciales.

 “Allí se espera la presencia de gobernadores y demás dirigentes, quienes mantienen diferencias sobre el rol opositor que debe tener el partido frente al gobierno de Mauricio Macri. El objetivo es unificar criterios de acción con la mente puesta en el próximo año electoral. En la misma foto podrán estar los gobernadores más alineados a Mauricio Macri como el gobernador salteño Urtubey, quien declaró que si fuese Presidente también vetaría la Ley Antidespidos, junto a los diputados del Frente para la Victoria que impulsaron el proyecto en el Congreso”, precisa Pérfil. También estarán peronistas que regresan al partido luego de haberse ido durante el kirchnerismo, como los dos consejeros de los hermanos Rodríguez Saá y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

 

El Encuentro será en la sede partidaria de la calle Matheu de Capital Federal y reunirá los 75 nuevos consejeros. Además de comenzar a definirse los cargos de las secretarías con las que se planea darle movimiento al partido, se lanzará una especie de gabinete en la sombras en el que distintos referentes peronistas diseñarán programas en diferentes áreas para confrontar con las medidas que lleva adelante el Gobierno. El objetivo de las nuevas autoridades es instalar sus propuestas en la discusión de la agenda parlamentaria y anteponer sus temas en la agenda de gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota