Nuevas alianzas: Das Neves le suma cuatro legisladores al Frente Renovador

Nuevas alianzas: Das Neves le suma cuatro legisladores al Frente Renovador

El diputado Sergio Massa y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmaron ayer en Rawson que el bloque del Frente Renovador incorporará a los tres diputados y a un senador que responden al mandatario chubutense para ‘llevar adelante en conjunto una agenda de temas legislativos’.

Tras la creación del bloque Justicialista, producto de la sangría de los diputados del Frente para la Victoria, que sumó voluntades para asegurarle el quórum al oficialismo nacional, Sergio Massa anunció la incorporación de los parlamentarios chubutenses alineados con Das Neves al bloque del Frente Renovador.

El anuncio se realizó en el salón de los constituyentes de Casa de Gobierno de Chubut, y contó con la presencia de ministros provinciales, intendentes y legisladores que respaldan políticamente al mandatario chubutense.

“Sepa gobernador que desde hoy no sólo cuenta con tres diputados nacionales y un senador, desde ahora quiero que sepa que cuenta con 40 diputados nacionales y un conjunto de senadores dispuestos a defender a Chubut, sus habitantes y sus trabajadores”, afirmó Massa, dirigiéndose a Das Neves.

Los diputados nacionales por esa provincia, Jorge Taboada, Sixto Bermejo y Nelly Lagoria, serán los que se sumarán a partir del primero de marzo al bloque del Frente Renovador. El senador Alfredo Luenzo es el otro legislador que se alineará con las posturas del partido que lidera Massa.

Das Neves se encargó de refrendar el acuerdo al indicar que “buscamos dejar de ser tres o cuatro diputados sin ningún tipo de posibilidad de que nuestras iniciativas legislativas prosperen, por lo que decidimos ser parte de un proyecto junto a dirigentes de todo el país para defender nuestros intereses en conjunto”.

El gobernador recordó que la relación política con Sergio Massa “no es nueva, venimos desde hace tiempo transitando un camino juntos, pero el contacto se fue consolidando con acciones concretas y permanentes que tuvo hacia nuestra provincia”.

Durante el anuncio, se comprometió a acompañar el proyecto de eliminación del “IVA alimentos” para todos los beneficiarios de programas sociales y de la AUH, la eliminación del impuesto a las ganancias y el establecimiento del 82% móvil para los jubilados; entre otros proyectos.

El pretexto del encuentro fue la crisis petrolera en la provincia por la caída del precio internacional del crudo que frenó la actividad extractiva en la cuenca cercana a Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota