“Nuevamente Patagones y Villarino son correspondidos por el Gobierno Nacional”

“Nuevamente Patagones y Villarino son correspondidos por el Gobierno Nacional”

El Intendente Ricardo Curetti y su par de Villarino, Patricia Cobello, procedieron a la apertura de sobres correspondiente a la obra de ampliación del gasoducto Villarino – Patagones;  el cual tiene un presupuesto destinado por el Estado Nacional, de más de 100 millones de pesos.

También participaron, integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de ambas comunas.

La obra, que fuera rubricada en el mes de mayo en el despacho del  Ministro de Planificación Julio De Vido, con la presencia de ambos  jefes comunales, tiene como fin favorecer el desarrollo socioeconómico de los habitantes de los Distritos mencionados.

En aquella oportunidad, el funcionario nacional afirmó que “el Estado seguirá trabajando, como lo viene haciendo desde el 2003 para que todos sean participes de los mismos derechos”.

De esta manera, en tiempo record, durante la mañana del miércoles, en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Villarino, se realizó la esperada apertura de sobres. Participaron las empresas Chimen Aike S.A. que ofertó $ 99.805.605,95 y, CONINSA S. A. cuya oferta fue de $99.855.899, 00.

Tras la apertura, el Intendente de Patagones resaltó la decisión del Ministro de Planificación quién, en el término de 40 días, luego del anuncio, tomo la decisión política de concretar una obra millonaria en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“Creo que queda demostrado con este gesto político que el Estado Nacional continúa fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de todo su territorio” aseguró Curetti.  En el mismo sentido manifestó que “es una obra de gas que va a traer soluciones a quienes quieran conectarse y por sobre todas la cosas, brinda respuestas en forma inmediata al pedido de la gente”.

Agregó,  que “es una obra difícil de financiar para ambos Distritos, pero gracias al acompañamiento del Ministro de Planificación, Julio De Vido y a la fuerte decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se pueden resolver estos temas que hacen a la  inclusión de nuestras familias y al desarrollo productivo de la Región”.

Por su parte la Intendenta de Villarino, Patricia Cobello, agradeció la presencia del Intendente Ricardo Curetti, y destacó que el “gas natural es una necesidad básica para la gente, y esto es un acto en donde se imparte justicia para que la mayoría de la población pueda contar con el servicio”.

Comentá la nota