“Nuestro principal adversario es la corrupción"

“Nuestro principal adversario es la corrupción

Aníbal Asseff estudia y analiza los escenarios de contienda electoral. Ofrece una sentencia que define cómo es la polarización local y por dónde se ubicaría la interna de CAMBIEMOS.

El hombre que se presenta como adversario de Festa, habla de los falsos opositores y lo que la sociedad de Moreno debería valorar cuando emita su voto: “Desde nuestro espacio que es CAMBIEMOS decimos que no somos falsos opositores. Así actuamos oponiéndonos a los gobiernos de los últimos 20 años en Moreno porque nuestro principal adversario es la corrupción. Cuando hablo de falsos opositores me refiero a aquellos que se prestan a cualquier arreglo espurio. No votamos proyectos que luego convalidan un montón de actitudes, de deshonestidad, falta de inversión o desvío de fondos. En mi caso particular me he caracterizado en diferenciarme bien de los gobiernos de West como el de Festa. Uno respeta más al adversario que enfrenta que al falso hipócrita opositor que se sienta con uno y otro para intentar sacar tajada. Creo que eso es lo que tiene diferenciar bien la gente. Creo que tanto West como Festa se equivocaron en todo lo que hicieron pero me quedo más en un enfrentamiento cara a cara con ellos que con la hipocresía de los falsos opositores que engañan al electorado. Creo que en esta elección debe valorarse quienes son aquellos que tienen un proyecto para sacar adelante a Moreno. Nosotros somos una opción a lo que creemos que se hizo mal , consideramos que podemos darle al municipio la seguridad, combatir la corrupción, un plan claro de obras y servicios públicos dando previsibilidad a la población y que en materia de acción social y salud invierta en lo que le corresponde y le compete, además de firmar convenios con otros municipios y entes nacionales para mejorar la salud de la población. En eso nos vamos a enfocar. Con respecto a las gestiones de Macri y Vidal, entendemos que tienen que lidiar con los incumplimientos que se cometieron durante más de 20 años llevando a cabo políticas de esclarecimiento y transparencia que, en muchos casos, a la gente no le gusta, pero eso tendrá sus frutos en poco tiempo”.

Como trabaja en el Banco Nación y sabe de números, comprende que el endeudamiento que tomó Macri es gigantescto y quien lo paga es la población

Cuál endeudamiento

El de Macri

El que tomó el gobierno y el que sigue pagando por los desastres del kirchnerismo…

La nueva deuda la adquiere este gobierno de CAMBIEMOS

Para pagar las deudas que dejó el kirchnerismo…

Así nos va, tomamos nueva deuda pagar pagar viejas deudas

Le voy a decir que nosotros vemos, en el primer año de este gobierno tuvo que pagar juicios del CIADI, el cepo que venía del año 2011, deudas con las empresas concesionarias de los servicios públicos, importación de combustible por más de 10 mil millones de dólares; deudas con varios organismos del Estado y con las provincias. Ahora todas las provincias, menos Santa Cruz que es gobernada por Alicia Kirchner, tienen superávit porque el gobierno nacional cumplió con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y además entrega las transferencias que le corresponden a las provincias. Lamentablemente se tomó deuda para pagar otras deudas, pero este gobierno que apunta al crecimiento podrá solventarse y cumplir con las obligaciones, sin dejar de decir que la Argentina no puede vivir siempre de prestado, algo que ocurre hace más de tres décadas, para sostener un gasto ineficiente y no de inversión y producción. Este gobierno quiere hacer un país en desarrollo y sustentable sin tener que pedirle al mundo una ayuda para sostener nuestra estrechez y endeblez económica.

Ya que se postula para la intendencia de Moreno, ¿qué haría con el servicio de recolección de residuos, el transporte público y con la planta de trabajadores /as municipales?

Revisar el contrato de la basura y el servicio ya que no presta en su totalidad. Hace más de diez años que me fui del Concejo Deliberante y con este tema sigue pasando lo mismo, no hay notas de descuentos por los servicios no prestados. Con respecto al transporte hay que sentarse en una mesa a discutirlo con la Provincia de Buenos Aires y las empresas, digo esto porque el boleto ahora es determinado por la Provincia y el Municipio de Moreno (los pisos comunales). Por supuesto que a la empresa y a los ciudadanos hay que darle las calles adecuadas y los refugios (garitas) como corresponde. En relación a la planta municipal sostengo lo de siempre, todo aquella persona que trabaje, sin importar el origen político y/o partidario, se lo va a respetar. El vago, el ñoqui o el saca sueldos no tendrá lugar en nuestra administración.

Comentá la nota